zambrano

El Centro Cultural Latinoamericana Comunicación Capacitación Cultura realizará para las Fiestas Patrias Chilenas, el día jueves 18 de septiembre a las 21 horas, un evento cultural que pretende dar a conocer a jóvenes artistas del vecino país y a su vez compartir con otros artistas locales de modo que se formen lazos futuros. La muestra, que se divide en una doble exposición fotográfica con la chilena Amanda Irarrazabal y la argentina Dani Guevara, será amenizado musicalmente por la chilena Cindy Harcha y su bandoneón, el chileno radicado en Buenos Aires Trostrigo, el joven argentino Nahuel Rodrigues más conocido como Ninio y el chileno Alvaro Zambrano o simplemente Zambrano. La velada cultural contará con la introducción del joven poeta ciego Zezé Fasshmor (colaborador de IndieHoy) quien a su vez hace de curador musical de la noche junto a Gabriela Quintana, quien cura la parte artística.

Dirección: Congreso 2361, Belgrano, CABA
El lugar dispone de barra para bebidas. Y solo por la ocasión habrá pisco para brindar.
Entrada: 30 pesos.
Evento en Facebook
Facebook

Fotografía

Amanda Irrazabal (Chile) : Flickr
Dani Guevara (Argentina): Facebook

Música

Cindy Harcha (Chile)
Bandoneón, arreglos y dirección. Egresada con Distinción Máxima de la Universidad de Chile como Licenciada en Artes con mención en Teoría de la Música y especialización en Musicoterapia. Su formación como bandoneonista ha sido bajo la tutela de los maestros: Horacio Romo, Néstor Marconi y Federico Pereiro. También ha recibido clases de: Alicia Petronilli, Juan José Mosalini, Ernesto Baffa, Daniel Lewin y Raúl Vargas (Chile). Desde el año 2008 reside en Buenos Aires, perfeccionándose en el bandoneón y en el estudio de arreglos de tango. Ha participado de Proyectango (2007), de El Arrime (2009); con el que se fue de gira por Alemania. Colaboró con Julián Matias Bruno. Sigue en “Cruz del Sur” (2010), en su propio proyecto “Sexteto pa’ que bailen” (2011), “Sciammarella Tango” (2013) y en la actualidad en “China Cruel”. Suele presentarse en vivo junto al chileno Javier Barría cuando está gira por Buenos Aires.

Trostrigo (Chile)
Rodrigo Jorquera es el joven chileno tras el artífice de Trostrigo, que es una rara forma de pronunciar su nombre pero que el ha tomado por mote para una carrera musical que comenzó con un viaje estudiantil de su Chile natal a Buenos Aires y que ya cuenta con 5 discos: el EP Fffuuuhhh (2009), Celebra (2010), Airealverso (2013), Tren (2013) y el recién lanzado Sangre (2014). En esta nueva placa ha contado con la colaboración del solista chileno Javier Barría, Rubén Albarrán (voz líder de la banda Mexicana Café Tacvba) y el ex líder de Árbol, Edu Schmidt. Su sonido parte del folk pero ha ido evolucionando y tomando otros recursos, hecho que lo hace más llamativo al oído y tornándolo particular hasta el punto de ser una figura interesante en ambos lados de la Cordillera.

Sitio | Bandcamp | FacebookTwitter

Ninio (Argentina)
Tras el seudónimo de Ninio se encuentra el joven bonaerense Nahuel Rodrigues Riccieri, el cual es un músico sensible que fluye su talento en dos vertientes: Una es la electrónica, donde experimenta con sonidos a partir de sus vivencias y de su estudio en las artes electrónicas. El otro lado, el folk se denota en emotivos acústicos haciendo uso de la guitarra de forma personal y cuya influencia latinoamericana, mezcla de otros seres como Nick Drake a Devendra Banhart pero sobre todo con su estilo personal logran convertirlo en un artista que vale la pena descubrir en vivo donde su voz se puede apreciar de mejor forma. También cuenta con un proyecto llamado “El día de las flores” con el que viene presentándose en el circuito under de la ciudad porteña.

Bandcamp | Facebook | Twitter

Zambrano (Chile)
Álvaro Zambrano es el nombre completo de este joven chileno, que toma su apellido para presentarse de forma artística ante un público ávido de nuevos sonidos. Es así que su primer disco, titulado A los 4 Vientos (2013, Sello Azul), trae nuevos aires para la escena musical del país trasandino y es ese estilo folk, con un fuerte lado pop con tintes electrónicos pero cuya atmósfera folclórica nos remite a una visión de alguien que ha recorrido mucho tanto de forma exterior como interior. Es esta exploración musical, tanto de pueblo como de mundo, que vale la pena dar a conocer y compartir más allá del lugar de origen. Es que Zambrano es un estudioso del sentimiento, el cual se logra percibir en su música, entonces experimenta con ese saber que ha sido plasmado en proyectos como Damajuana, Esperpento o Julio Pino, todos dispares en sí de su estilo solista.

Sitio | Bandcamp | Facebook | Twitter

muestra-latinoamericana-chile