Noviembre llega puntual con una nueva fecha del ciclo Radar Música del Centro Cultural Recoleta en el primer día del mes. Desde las 19hs en el Patio del aljibe, y con entrada libre y gratuita, podremos ver en vivo tres propuestas caracterizadas por shows que no se quedan solo en la idea musical.

Naub abrirá la primera fecha del mes y a modo de alerta podemos decir que lo suyo es la experimentación con tecnología en vivo. Su búsqueda es lograr la conexión eléctrica entre las emociones o sentimientos humanos con un sintetizador, algo así como un adaptador de “emociones a control por voltaje”. Hoy por hoy, Naub también fue adaptado para poder mostrarse en su modo “explorador”, en el que sale de los 220V del set completo para caminar por donde sea.

Luego subirán al escenario Peces Raros, banda platense que sabe de autogestión y organiza su propia fiesta Algo Raro. A dos años de su formación editaron un disco que dialoga con el tecno y la rave electrónica, dejando atrás sus influencias más tradicionales del rock nacional y alineándose a movimientos más experimentales del trip-hop y pop/rock británico. En una reciente entrevista con este medio, Marco (una de sus voces, guitarras y sintetizadores) decía: “No vemos una escena en términos sonoros, pero sí una en términos humanos“.

Cerrará la noche Pommez Internacional, que vienen de cerrar una extensa gira por México, donde dieron un total de 16 conciertos presentando su más reciente álbum Canto serpiente (2016), álbum compuesto por trece canciones que según ellos “dibujan un mapa de lugares imaginarios en un futuro distópico donde Camboya se toca con Buenos Aires y donde conviven diosas Orishas y venenos sagrados”. Como en cada uno de sus shows, hay que entregarse a la fiereza del sonido, darse una tregua al alma y dejar que comience la travesía.

El show es en el Patio del aljibe del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) a las 19hs. La entrada es libre y gratuita.