Personal Fest 2011 – Día 1

 
Publicado 10/11/2011 por en Postales
 
 

Si algo nunca olvidaremos es que ese mágico día del 04 de noviembre es que llovió y mucho. Y que vimos a grandes bandas, como lo son los Strokes, Goldfrapp, Toro y Moi, Broken Social Scene, Beady Eye, White Lies entre una decena más. Pero además de la lluvia y la multitud (30 mil personas en este primer día del festival), cada banda se lució haciendo lo suyo, con puntualidad (en este día), ofreciendo buenos shows, completos set lists, un buen sonido y hasta un volumen más alto de lo que veníamos acostumbrados últimamente en la ciudad de Buenos Aires.

Llegué para el momento de Toro y Moi, que era uno de los artistas que más tenía ganas de ver y con más expectativas. Fue un show raro, con un VIP gigante, desolado y muerto (nadie bailaba). La voz de Chaz denotaba algunos desperfectos y el sonido también. El setlist estuvo basado prácticamente en su totalidad por el EP Freaking Out y White Pine, sus últimos dos lanzamientos.

Setlist Toro Y Moi:

1. New Beat
2. Talamak
3. All Alone
4. How I Know
5. Freaking Out
6. Still Sound
7. I can get love
8. Elise

White Lies fue uno de los shows más memorables de la jornada, sorprendiendo a cada uno de los presentes, a los que iban por ellos y a los que no. Y nada menor el detalle de los relámpagos de fondo.

Setlist White Lies:

01. Farewell To The Fairground
02. Strangers
03. To Lose My Life
04. Holy Ghost
05. E.S.T.
06. A Place To Hide
07. Death
08. Unfinished Business
09. The Power & The Glory
10. Bigger Than Us

Los canadienses de Broken Social Scene ofrecieron un setlist reducido de lo que fue su otro show en el país, en La Trastienda, pero con toda la elegancia que los caracteriza en vivo, otorgada en un punto por su gran trayectoria. Imperdible el momento en el que subió Emily Haines de Metric para acompañarlos en dos canciones.

Setlist Broken Social Scene:

01. Cause = Time
02. Texico Bitches
03. 7/4 (Shoreline)
04. Fire Eye’d Boy
05. Stars and Sons
06. World Sick
07. Anthems for a Seventeen Year-Old Girl (con Emily Haines)
08. Almost Crimes (con Emily Haines)
09. Ibi Dreams of Pavement (A Better Day)
10. Meet Me in the Basement

Ya completamente de noche, subió Goldfrapp al escenario en un despampanente vestuario que llamó la atención de todos los presentes, porque le dio ese toque de femme fatale a la cuestión, fiel a su estilo. Un setlist increíble en el que repasó temas de la mayoría de sus discos y hasta emocionó a varios de los presentes. Luego, se quejó por Twitter del campo VIP: un fiel reflejo de que esta modalidad de venta es sólo conveniente para el comerciante. No es sólo el público el que se queja, sino también los propios artistas.

Setlist Goldfrapp:

01. Crystalline Green
02. You Never Know
03. Number 1
04. Happiness
05. Believer
06. Satin Chic
07. Rocket
08. Shiny and Warm
09. Train
10. Ride a White Horse
11. Ooh La La
12. Strict Machine

Acercándose al gran final, subieron a escena los Beady Eye en el otro escenario (entre banda y banda sonaron canciones de los Stone Roses… ¿ambientando?). Demostraron qué es lo que tienen, por qué la crítica los halagó durante todo este año y por qué no mienten al decir que son otra cosa muy diferente a Oasis. Cerraron con un cover de sus compatriotas madchesters World of Twist.

Setlist de Beady Eye:

01. Four Letter Word
02. Beatles and Stones
03. Millionaire
04. Three Ring Circus
05. The Roller
06. Bring the Light
07. Standing on the Edge of the Noise
08. Kill for a Dream
09. The Beat Goes On
10. Man of Misery
11. The Morning Son
12. Wigwam
13. Sons of Stage (cover de World of Twist)

El final de la primera jornada del festival estuvo a cargo de los neoyorquinos The Strokes, que regresaron al país después de unos casi exactos cuatro años. Supuestamente vinieron a presentar Angles, su más reciente trabajo, pero el setlist demostró que vinieron para dejar en claro quiénes son y por qué están dónde están. El lugar que hoy ocupan los Strokes en el panorama del rock mundial no se lo ganaron de repente y eso fue lo que hicieron: una exhaustiva revisión por temas de toda su discografía, acentuándose sobre los dos primeros álbumes. El público ferviente, feliz. La lluvia no molestaba, ahora eran las piernas después de tanto saltar, cantar y (el que podía) bailar.

Setlist de The Strokes:

01. New York City Cops
02. Heart In A Cage
03. Machu Picchu
04. The Modern Age
05. You Only Live Once
06. Under Cover of Darkness
07. Is This It
08. What Ever Happened?
09. Someday
10. You’re So Right
11. 12:51
12. Reptilia
13. Alone, Together
14. Gratisfaction
15. Automatic Stop
16. Juicebox
17. Last Nite
Encore:
18. Hard To Explain
19. Take It Or Leave It

Todas las fotos cortesía y propiedad de Nadia Guzmán.