Compartir

Ya se están por cumplir dos semanas de ese 5 de noviembre, pero la emoción sigue intacta. Dentro de un cartel polémico, se encontraba eso que se espero durante mucho tiempo en Argentina: Sonic Youth. Y era una cita que no podía postergarse. No había excusas para no ir.  Tras la separación de Kim y Thurston, el futuro de la banda está en una nebulosa y no podíamos dejar pasar esta. Y para colmo, durante toda la perfección que se venía dando, hubo un momento de mala organización y no les dejaron terminar el setlist a los neoyorquinos.

Pero bueno, tampoco hay que dejar que estas cosas apañen lo que ha sido una verdadera cátedra del rock alternativo que duró poco más de hora y cuarto.

Antes de eso, más temprano, tocaron los londinenses The Kills, otro de los platos fuertes del festival, en este caso la primera vez que venían al país. Gran show el de este dúo que conquistó a quienes lo veían por primera vez y, ni hablar, a sus seguidores que tanto los esperaban. A continuación la lista de temas de The Kills y las fotos. Luego lo mismo sobre Sonic Youth:

Setlist The Kills:

01. No Wow
02. Future Starts Slow
03. Heart Is a Beating Drum
04. Cheap and Cheerful
05. Kissy Kissy
06. U.R.A. Fever
07. DNA
08. Satellite
09. Last Day of Magic
10. Baby Says
11. Black Balloon
12. Pots and Pans
13. Tape Song

Setlist Sonic Youth:

01. Sacred Trickster
02. Calming the Snake
03. Kotton Krown
04. Stereo Sanctity
05. Hey Joni
06. The Sprawl
07. ‘Cross The Breeze
08. Tom Violence
09. White Cross
10. What We Know
11. Intro
12. Brave Men Run (In My Family)
13. Death Valley ’69
14. Sugar Kane

Todas las fotos cortesía y propiedad de Nadia Guzmán.

Crónica del día 1