Compartir
Foto: Wikipedia

Este fin de semana termina el ciclo Escuchar [Sonidos visuales] del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, en cuya sexta temporada pudimos ser testigos de experimentación, investigación y reivindación tanto sonora, musical y audiovisual gracias, también, al cruce interdisciplinario con las otras áreas del museo. Hay una nueva temporada confirmada para el año próximo.

Una de las actividades destacadas del último fin de semana del ciclo es la visita del francés Pierre Bastien, quien viene a presentar su más reciente obra Quiet Motors. El músico y compositor comenzó a experimentar con la construcción de instrumentos mecánicos desde muy temprana edad. En 1977 empezó a colaborar con Pascal Comelade, componiendo piezas originales para compañías de danza. En 1986, comenzó a participar de la Orquesta Bel Canto de Pascal, al mismo tiempo que funda su propia orquesta: Mecanium, conformada por un conjunto de autómatas musicales construidos a partir de componentes de meccano y activados por electromotores que tocan instrumentos acústicos de todo el mundo, a lo que el músico suma sonidos de trompeta. En otras palabras, “una orquesta mecánica”.

Cuenta con una discografía de nada menos que 22 títulos, siendo el más reciente Blue as an Orange, de 2015.

La cita en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350, CABA) es el domingo 12 de noviembre, a las 20hs. Las entradas se consiguen desde las 19:30, en el museo, a $30, con cupo limitado. Más información en el Facebook oficial.