Este sábado, Frank Ocean anunció que cancela su presentación en el Primavera Sound de Barcelona debido a “demoras en la producción que exceden su control”. Mediante un comunicado, el festival comentó que “el artista se disculpa y ha reiterado su deseo de visitar Barcelona pronto”. La organización dispuso la devolución del dinero a aquellos que tengan boleto de un único día para el viernes 2 de junio, día en el que el músico estadounidense se estaría presentando.

Esta madrugada, Primavera Sound anunció su reemplazo: Jamie xx. Tocará en el Parc del Fòrum de Barcelona, mismo lugar donde se iba a presentar Ocean. También se realizaron ajustes en los horarios de algunos de los conciertos programados para el jueves y el viernes en los escenarios Heineken y Mango y el sábado en Bacardí Live.

Por último, se añaden a la programación del domingo 4 de junio en La [2] de Apolo la electrónica experimental de la joven vasca RRUCCULLA, que mezcla sonido digital con baterías reales, hip hop abstracto con jazz y pop y texturas propias de la IDM con dinámicas más cercanas al post rock, y los norteamericanos !!! (Chk Chk Chk) en su faceta como DJs.