[slider]
[pane]107 Faunos[/pane]
[pane]Club de Astronomía[/pane]
[pane]Club de Astronomía[/pane]
[pane]Las Ligas Menores[/pane]
[pane]Digisagas[/pane]
[pane]Riel[/pane]
[/slider]

Fotografías: Luciano González (Córdoba: 107 Faunos, Club de Astronomía, Nicolás y el Desorden) – NatMotorizadaFotosPulenta (Buenos Aires: Las Ligas Menores, Digisagas, Riel)

Importante es que existan días que conmemoren aquello que apreciamos, lo que nos da placer, alegría, y no sólo hitos del pasado. Apostaría que fue un sentimiento similar el que impulsó al hoy tan reconocido Record Store Day, la fiesta que por lo menos una vez al año agasaja disquerías, y les agradece por ser lugares de dicha infinita.

Siguiendo en la misma línea, aquellos más puntillosos desearon tener un día que celebre los rectángulos de placer analógico que siguen generando adeptos y manteniendo su impronta más allá de los detractores del rebobinar con lapicera. Así surgió el Cassette Store Day, que rápidamente se expandió alrededor del globo y, desde el año pasado, encuentra sede en nuestro país.

Lo particular de esta segunda edición del Cassette Store Day en Argentina (que se llevó a cabo el pasado sábado 27) fue la apuesta de su anfitriona, la Disquería Mercurio, en propiciar un festejo simultáneo en sus sedes de Buenos Aires y de Córdoba.

La cita en Buenos Aires comenzó temprano en la tardecita y la gente no tardó en llegarse al local que se encuentra en la Galería del Patio del Liceo. Como siempre en estos eventos uno aprovecha para chusmear el resto de los locales de la galería, pero arriba de todo estaba la concentración melómana: Le Chat et la Fille, Natalia Ponso y sets acústicos de Riel, Digisagas y Las Ligas Menores siguieron hasta casi las diez de la noche. El clima propiciado pedía coros y palmas para los sonidos más hiteros del disco homónimo de Las Ligas, como “Renault Fuego” o “A 1200 Km.” pero en cambio “Tíbet” sonó más angelical que nunca.

Córdoba no fue ajena al impulso federalizador. Mercurio abrió las puertas de su sede en el Paseo Achaval entradas las cinco de la tarde para un público entusiasmado en una tarde repleta de sol. Los sellos más importantes de la provincia (Volante Discos, Not Working)  desplegaron sus repertorios para todo aquel que quisiera llevarse un pedacito de amor analógico en el bolsillo.

El día se tiñó de inmortalidad con la inesperada visita de los 107 Faunos, acompañados por Santiago Motorizado y Tom Quintans, expandiendo un poco más la paleta de sensaciones que había empezado horas antes en la cuarta Fiesta IndieHoy celebrada en Club Paraguay.  Con covers de esos mantras ya arraigados en el ser (“Verano Fatal”, “La vida que te embrolla”, “Tibet“) y un par de temas propios, brindaron una emotiva y fugaz visita que cautivó a todos los presentes.

Todo se completó con las impecables presentaciones de dos nuevas producciones que se suman al catálogo de Volante Discos: Club de Astronomía con La Luz del Sol y Nicolás y el desorden con Las Mañanas.

club de astronomia 2