crystal-castles-vorterix

Luego de casi tres años, los canadienses Crystal Castles volvieron a la Argentina para tocar en el teatro Vorterix de Buenos Aires, el pasado jueves 4 de abril.

Con el lugar repleto de gente, a las 22 horas se apagaron las luces y salieron Ethan Kath (productor y tecladista) y Alice Glass (voz) junto a Christopher Chartrand (baterista). Con apenas algo de luz y encapuchados, bastó sólo con ver sus sombras para que el público estalle y no pare el pogo hasta el final.

crystal-castles-vorterix3

Alice no habló demasiado, pero dejó todo en el show. La mujer que vive al límite no paró de moverse mientras cantaba y cuando no lo hacía, era para prender otro cigarrillo o beber Jack Daniels del pico y escupirlo a la excitada multitud, a la cual se arrojó cada vez que pudo.

Ethan Kath, cerebro de la banda, más tranquilo y concentrado en su trabajo, se mantuvo frente a la consola durante todo el show logrando poseer los cuerpos del público, a los que conoció antes del show caminando entre ellos y hablando.

crystal-castles-vorterix4

Durante la hora y cuarto que duró el recital, nadie pensó en ninguna otra cosa. La música, el perfecto juego de luces que acompañaba cada tema y la hiperquinética cabellera rubia de Alice fueron más que suficientes para captar la atención de todos y alimentar el deseo de que sea una noche eterna.

Luego de lanzarse por última vez al público y dejar el micrófono entre la gente, el personal de seguridad logró devolver a Alice al escenario (y después de un tiempo, también al micrófono), quien se fue junto a sus compañeros tirando besos mientras la multitud no lograba calmarse. Y no es para menos, llevará un largo tiempo olvidarse de un show semejante.

A continuación, la lista de temas:

01. Plague
02. Baptism
03. Suffocation
04. What of God
05. Crimewave
06. Doe Deer
07. Telepath
08. Alice Practice
09. Black Panther
10. Celestica
11. Untrust Us
12. Cryptocrasy (Cover de Huoratron)
13. $$ Troopers (Cover de Huoratron)
14. Rockless
15. Not in Love (Cover de Platinum Blonde)

Encore:

16. Intimate
17. Insulin
18. Sad Eyes
19. Yes No

Les dejamos un video sacado de Youtube, donde se deja rastro de lo que fue la noche:

crystal-castles-vorterix2