Spiritualized-7 copia
La noche del 24 de agosto hubo misa entre tanto frío y lluvia. Y con misa no nos referimos al concepto al que todos estamos acostumbrados sino a otro, al de la misa de los sonidos del espacio. El líder de Spiritualized junto a una pequeña orquesta, se presentó en Buenos Aires el domingo pasado para compartir con nosotros su Acoustic Mainlines, un repaso a través de sus canciones pero esta vez en formato acústico.

Alrededor de las 21:30, comenzó a sonar “Sitting on Fire, la canción con la que el telón se abrió para revelar a un Jason Pierce sentado en una banqueta con su guitarra encima de las piernas, acompañado por músicos que se encargaban de la sección de cuerdas, un pianista y un coro femenino que estuvo brillante durante toda la velada. Luego le dieron lugar a la hermosa “Lord Let It Rain On Me que vino antes de “True Love Will Find You In The End, el cover de Daniel Johnston. El público se mostró muy entusiasmado por lo que estaba viviendo… los motivos sobraban, no era algo que puede verse todos los días o en cualquier lugar, y el teatro ubicado en Lacroze y Alvarez Thomas fue más que acertado para el show.

Del clásico disco Ladies and Gentlemen We Are Floating in Space, llegó “Cool Waves“, canción que dio lugar a “Amen” y aSoul on Fire de Songs in A&E que sonó de manera majestuosa. Las sorpresas de la noche fueron la mítica “Walking with Jesus y “Lord Can You Hear Me?” de Spacemen 3, dos canciones que más de uno estuvo esperando y que no podían faltar en el repertorio.

Llegando al final, “Feel so Sad y “Going Down Slow” se encargaron de acercarnos un poco de “tristeza linda”, pero así y todo no faltaron las palmas de la gente para acompañar a un Pierce que se mostró muy agradecido y alegre frente a todos los presentes y a sus compañeros de escenario. Nuestra cita siguió su rumbo con “Stop Your Crying, Anything More” y con la legendaria “Ladies and Gentlemen We Are Floating in Space que rezaba “All I want in life’s a little bit of love to take the pain away” para darle lugar a las emotivas “Broken Heart” y “Too Late“. Una de las perlitas de la noche fue “I think I’m in love“, con las chicas del coro respondiéndole a Jason en español y haciendo así una versión muy entretenida.

La despedida fue con “Goodnight Goodnight“, que funcionó como broche de oro de una noche casi íntima y en la que todos pudimos disfrutar de esta “edición especial” de Spiritualized.

De esta forma, J. Spacemen y compañía hicieron que nos demos cuenta de que lo que es distinto no precisamente tiene que ser aburrido, sino que puede estar lleno de emoción. Como el Vorterix esa noche.

Spiritualized-12 copia

Fotos: Celeste Escobar