06-01

Tras habernos dejado un sabor amargo con la cancelación de su show del 2011 en La Trastienda, este 2 de abril pasado, los ingleses Foals regresaron a tierras argentinas para hacernos vibrar con quince canciones, una detrás de la otra.

Alrededor de las 23 horas del martes, la banda apareció en escena para darle inicio a la fiesta con “Prelude“, tema que abre su último disco editado este año bajo el nombre de Holy Fire y que tuvo una muy buena repercusión en todo el mundo. Yannis Philippakis al mando de la voz y la guitarra, Jack Bevan en la batería, Jimmy Smith en la otra guitarra, Edwin Congreave en los teclados y sintetizadores y Walter Gervers en el bajo, nos deslumbraron con más de una hora de música y un sonido increíble que seguramente hizo que las expectativas de todos fueran ampliamente superadas.

Todos se mostraron muy contentos, divirtiéndose entre ellos y a gusto con el público en Buenos Aires y hasta pidieron disculpas por lo ocurrido hace dos años atrás, cuando el show propio que ya estaba confirmado tuvo que ser suspendido por problemas de logística.

Las perlitas de la noche fueron “My number“, incluida también en el nuevo LP del grupo, que hizo bailar a todos de principio a fin, “Balloons“, la furia de “Inhaler“, que fue el primer corte del último álbum y “Two Steps, Twice” cerrando una noche movidita, movidita con el memorable momento cuando Yannis tocó parado sobre una de las barras del teatro Vorterix, queriéndose trepar por el techo sin importarle nada y con todos sus fans alrededor completamente eufóricos por lo que estaba ocurriendo.

Los muchachos de Oxford nos llevaron de paseo por su Antidotes, por Total Life Forever y por Holy Fire y de más está decir que no faltaron los “Olé, olé, olé…Foals, Foals” ni el público coreando los riffs de guitarra como bien suele hacerse acá y que tan contentos y sorprendidos pone a todos los músicos que vienen a visitarnos.

Los Foals volvieron al país después de dos años tras haber teloneado a los Red Hot Chili Peppers en el último concierto que brindaron acá y definitivamente lo hicieron de una manera brillante. Y si esos dos años sirvieron para que carguen energías y vuelvan con todo, la espera valió totalmente la pena.

Setlist:

Prelude
Total Life Forever
Balloons
My Number
Olympic Airways
Milk & Black Spiders
Blue Blood
Late Night
Providence
Spanish Sahara
Red Socks Pugie
Electric Bloom
Encore:
Moon
Inhaler
Two Steps, Twice

Fotos: Dani Guevara

[widgetkit id=23187]