les mentettes

La banda indie pop argentina liderada por el hiperquinético Adrián Rivoira y la portadora de la dulce voz femenina, Eugenia Bruso -bendita sea entre tantos hombres-, se presentó el viernes 12 de septiembre en el clásico club nocturno Niceto (Niceto Vega 5510, Palermo) para bautizar a su cuarto hijo musical: Between ones and zeros.

Pasadas las 22 y luego de un playlist acertadísimo, comenzó la fiesta. Decidieron saludar con “I Belong”, el primer corte del albúm. “Para los que no sepan este es nuestro nuevo CD y va a sonar en orden”, fue la primera interacción que hizo Bruso con su público. Y así fue, la banda tocó las nueve canciones que marcaba la contratapa del CD que cada espectador se llevó de regalo con su entrada.

El objetivo que Les Mentettes se propuso durante la grabación de su último material fue generar un sonido más maquinal y ruidoso, pero sin perder de vista la canción pop. Instrumentos mutados, sintetizadores, baterías recicladas, voces y coros fusionados y recortados, todo aquello que puede sonar a caos, Les Mentettes lo transforma y lo convierte en un estilo musical postmoderno propio.

Durante la segunda parte del show, acompañados por una orquesta (dos trompetas y un trombón), se dedicaron a repasar parte de su discografía. Por supuesto no faltaron temas como “Don’t make me over”, “Suzanne”, “In the same way” y “Dust in the space”, entre otros. Más tarde se atrevieron a abandonar el escenario durante dos oportunidades para regresar con energías recargadas y seguir “rockeando”, como bien dijo Rivoira.

Instrumentos deformados, papelitos de metal y un simpático juego de luces acompañó el fiestón de regreso a los escenarios porteños. Les Mentettes demostró lo bien que le queda la nueva aura tecnológica que envuelve cada tema de su nuevo disco, sin abandonar la esencia y el eclecticismo que los originó. Tras un gran playlist de 23 temas, extasiados y agradecidos se despidieron de un Niceto repleto de caras felices. Les aplaudimos.

les mentettes 2