ringo discos

Uno de los actores principales de la escena indie de Córdoba es el sello Ringo Discos, que lleva publicados 27 lanzamientos y que este año cumple su primer lustro de vida. En su catálogo conviven bandas como Bosques de Groenlandia, Un día perfecto para el pez banana, Anticasper y varias más. Para festejar este aniversario, el sello organizó La Celebración, un festival en el que convocaron a varios músicos y productores autogestivos de diferentes provincias para dos jornadas: 8 y 9 de octubre.

El primer día (con sede en el Espacio 75, Centro Cultural de Alta Córdoba) se enfocará en dos charlas sobre la formación y transmisión de herramientas claves para el sector musical en sentido amplio. Por un lado, la agrupación SONAR, formada por músicos independientes de Córdoba, ampliará los detalles relacionados al Banco de Música Nacional e Independiente, plataforma creada para fiscalizar y garantizar la difusión del 15% de música nacional e independiente en radios AM y FM, según dispone la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Por otra parte, el programa Recalculando, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, presentará Guía REC. Claves y herramientas para descifrar el ecosistema actual de la música. La Guía es una publicación orientada a la formación, consulta y apoyo para la gestión de proyectos musicales, con conceptos, experiencias, materiales de trabajo orientados a la profesionalización del sector musical. – Más información.

charlas 8-10

Para el segundo día se trasladan al Club Belle Epoque, epicentro de toda la efervescencia underground de la ciudad, para disfrutar de los shows en vivo de Venus de Milo, Francisca y Los Exploradores, Hijo de la Tormenta y Un día perfecto para el pez banana. Más información.