Compartir

Siguiendo la filosofía del “Hazlo vos misma”, y en vista de que faltaban espacios de discusión y difusión de la música y el arte independiente hecho por mujeres en la escena chilena, un grupo de talentosas creadoras se organizaron y dieron vida al Ruidosa Fest.

Pues bien, hace pocos días se anunció el cartel de lujo de esta tercera edición que iniciará este 4 de abril en la ciudad costera de Valparaíso con una charla en iF Valparaíso (Condell 1190) a cargo de Francisca Valenzuela, directora y fundadora del festival, y Beatriz Sánchez, periodista y ex candidata presidencial.

El 5 de abril se continuará el Ruidosa en el Teatro iF Italia (Av Italia 850, Providencia) y esta vez la protagonista de la jornada será Madame Gandhi, experta en data y análisis digital, además conocida por ser baterista de la talentosa y combativa M.I.A.

Luego el viernes 6 de abril, tendrán lugar varios talleres gratuitos en el espacio iF Blanco, para al día siguiente en el teatro Matucana 100 (Santiago de Chile), se presentarán las artistas que brindarán un show en vivo:  Princesa Alba, Javiera Parra, Beatriz Pichi Malén, Mazapán, Pascuala Ilabaca, Francisca Valenzuela, aunque además de música también habrá humor, de la mano de la rutina de stand up de Jani Dueñas y más personajes que aún están por anunciarse. Asimismo, en esa última jornada del festival, al igual que en sus ediciones anteriores, se ofrecerán dos conversaciones con conocidas mujeres de la industria creativa, al igual que habrá una feria de emprendimientos independientes de toda procedencia.

Las entradas tendrá un precio bastante accesible, a saber: $3.000 pesos para estudiantes y $5.000 para público general, aunque los menores de 10 años entran gratis. Los boletos se puede comprar desde acá.  Mientras que también se puede visitar la página oficial de este proyecto (somosruidosa.com) para conocer más artistas nuevas pues, más allá del festival como tal, todo el año están difundiendo el trabajo de nuevas creadoras.

Acá un vistazo de lo que fue la versión 2017 de aquel festival: