Russian Red en Boris Club

 
Publicado 31/01/2013 por en Recitales
 
 
 

Russian red

Esta es la crónica de un concierto anunciado un día y agotado el siguiente. Es así el cariño que le ha tomado Argentina a la madrileña Lourdes Hernández, quien llegó de forma sorpresiva a Buenos Aires para presentarse en una noche tan deseada, la cual tuvo su apertura a cargo de Hana, proyecto local a cargo de Florencia Ciliberti. Todo esto comenzaba a tomar forma en un lugar de Palermo llamado Boris Club el martes 15 de enero.

El lado rockero de la ternura

En el recuerdo de los porteños quedó la imagen de una joven española que en formato acústico vino a presentar su primer disco I Love Your Glasses en el marco del festival de Ciudad Emergente del 2009. Al año siguiente se presentó junto a varios artistas locales y con Tulsa, adelantando temas de su disco Fuerteventura, acompañada en esas fechas por el multi-insfrumentista Charlie Bautista (Tulsa, Christina Rosenvinge) y en la primera visita por Manu Cabezali (Havalina) y el anterior mencionado.

Esta vez la cosa era distinta, pasaron dos años (para empezar) y mucho crecimiento en su carrera a raíz del éxito de Fuerteventura. La ternura de Lourdes esta vez no fue de forma acústic;a esta vez con guitarra eléctrica en mano se notó que el rock y el pop se coló o que salió a flote en esta nueva etapa. Sólo al comenzar el show con la balada “Walls are tired” siguiéndole “Nick Drake“, ambas en el mismo grado de rock melancólico pero tierno supo abrir los corazones de publico expectante también en los gritos de “I Hate You But I Love You“, siguió con las llamativas en la percusión “Everyday Everynight” junto a “The Sun, The Trees” y en medio de esas dos canciones nos presentó al baterista Juan Diego Gosálvez (Tuya) y bromeó un poco acerca de su flequillo y con la forma de pronunciarlo “flequisho”. Agradecimientos con el publico, con Hana y a los padres de su banda, Brian Hunt (Templeton, Tuya), por tener un hijo tan guapo. Después volvió a darnos melancolía y ternura con “Braver Soldier“. Una canción de The Beatles (banda con la que creció) se coló en el recital: “It’s only Love“. “Lo tengo” recordó y obtuvimos “Conquer the World” y luego dio paso a canciones del disco que grabo en Córdoba, España juntó a Brian Hunt… No past Land, su canción insigne “Cigarettes” a dueto con el mencionado. Volviendo con las canciones ajenas pero que hizo propias versionó a Cindy Lauper con “Girls Just Wanna Have Fun“. Antes de comenzar a cantar y en los primeros acordes de “Tarantino” pide que le bajen un poco la luz para sentirse en ambiente con el tono de la canción tan íntima, al igual como lo fue la anécdota de la relación sentimental venida a amistad de Brian Hunt con ella, antes de seguir con la historia cantando “Loving Strangers” (parte de la banda sonora de Habitación en Roma).

Algo de ambiente divertido llegó con “Fuerteventura” y con “Mi canción 7” (con las baquetas en las manos de Lourdes) y en medio de las canciones, hubo agradecimientos y una interacción con el publico. Luego de irse del escenario volvió con Seba Rubin (Los Campos Magnéticos, Rubin y los subtitulados) para la versión en español de “All my Little words” de los Magnetic Fields. Un recital que duró exactamente dos horas en el cual se percibió el carisma y la ternura única que logra demostrar y dar al publico. Un recital que demostró el lado rockero de la ternura de Russian Red.

Agradecimientos a Producciones Crack, Gigntik, a Lourdes Hernandez, por las fotos a Aldana Fiandrino y por los vídeos a Le Fernández.

03 copy

04 copy

05 copy

07 copy

011 copy

019 copy

016 copy

015 copy

014 copy