Como cada miércoles, el ciclo Radar Música programa un show con entrada libre y gratuita en el Patio del aljibe del Centro Cultural Recoleta. Esta semana (miércoles 18 de octubre) llegan al escenario Sambara, Sigmaluca y Cisne Elocuente para una fecha que seguramente empiece de día y termine de noche.

Sambara presentará su nuevo disco Siempre hubo riesgo en el cielo, producido por Mariano Otero y en el que continúan con su sonido propio y arriesgado, entregando esta vez un álbum que acrecienta aún más la mística que se genera en sus shows. Podíamos leer en nuestra reseña del disco: “Seis músicos de asombroso talento que se vuelven un ente amorfo y en constante cambio para crear melodías atrapantes y frescas como la brisa marítima de un primer día de playa. Guitarras, un bajo, platillos y redoblantes, ¡voces, teclas, sintetizadores! Porciones todas que no pueden analizarse por separado, la clave está en la afluencia de los elementos que conforman un todo más grande que la suma de sus partes”.

El dúo integrado por Tomás Velez y Felipe Bazzarelli, Sigmaluca, nos deleitará con las canciones de Impersonal, su segundo disco en el que se aprecian diferentes géneros del rock como el progresivo, el sinfónico, el brit rock y hasta el new metal. Este debut llega después de dos demos grabados en 2011 y 2012 y fue grabado en Córdoba por Guillermo Pigni. Lo masterizó Lucas Gómez y Mario Breuer en los estudios de MCL Records, Buenos Aires.

El trío porteño Cisne Elocuente tendrá su momento en la tarde del Recoleta para mostrarnos las canciones de su único disco Letárgico, un conjunto de canciones que nos transportan al jazz, rock, progresivo, blues y psicodelia. El trío se formó en Buenos Aires, en 2014, y si bien se inició en las vías del swing, la banda va pasando por distintos géneros sin encasillarse en ninguno. Hay jazz, rock, progresivo, blues y psicodelia. Mientras tanto, el grupo continúa trabajando en su álbum sucesor que será producido por Lito Nebbia y editado por Melopea.

El show es en el Patio del aljibe del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) a las 19hs. La entrada es libre y gratuita. Más información.