primavera

Desde hace unos años que a la movida agenda de festivales latinoamericanos se le sumó uno de un tamaño menor pero que se encarga de traer bandas más vanguardistas que el resto. Localizado en la capital chilena, el Primavera Fauna confirmó el line-up de la edición de este año (tercera de su historia), que se llevará a cabo nuevamente en las Piscinas del Espacio Broadway (Santiago, Chile) el próximo 23 de noviembre.

Si bien casi todo el cartel ya estaba en la lista de rumores, M.I.A. como headliner es la gran sorpresa del anuncio, quien para esa fecha ya va a tener su nuevo disco Matangi editado. El otro headliner es la banda sueca The Cardigans (porque siempre tiene que haber un back-to-the-90’s en los line-ups), mientras que el cartel lo completa Cut Copy, DIIV, Solange (ver en un mismo festival a M.I.A. y Solange es algo que súper aprobamos), Devendra Banhart, The Twelves, Breakbot y los brasileños CSS.

En cuanto a nombres locales, aparecerán en el festival Los Bunkers, Matías Aguayo, Javiera Mena y Alex & Daniel. Desde Argentina viajarán los DJs Pareja, Diskosour (José Delpiano y Nicolás Castro), DJ Ale Paz, DJ Diegors, Mostro, Moon Boots y Román & Castro. El grupo colombiano Bomba Estéreo también están confirmados, mientras que México tendrá como embajador a Daniel Maloso.

Los tickets para este festival ya están disponibles (venta en verde agotada) a través del sistema Puntoticket.

Actualización 30 de septiembre: Spiritualized y The Drums, nuevos nombres en el line-up
Luego de que se bajara el nombre de The Cardigans del festival, la organización del Fauna anunció dos nuevos nombres internacionales al line-up: Spiritualized (que están presentando su gran disco del año pasado, Sweet Heart Sweet Light) y The Drums (que siguen presentando Portamento).

Line-up

M.I.A.
Spiritualized
Cut Copy
Devendra Banhart
CSS
Solange
The Drums
Breakbot
Bomba Estéreo
Prehistóricos
Los Bunkers
Javiera Mena
Alex & Daniel
Matías Aguayo
DIIV
The Twelves
Daniel Maloso
Moon Boots
DJs Pareja
Ale Paz
Diegors
Diskosour
Mostro + Matías Aguayo
Román & Castro