Compartir

El Sziget Festival es un evento de música y arte multidisciplinar que se realiza anualmente en Budapest, Hungría y que, desde su instauración en el circuito europeo, ha recibido la visita de artistas del calibre de David Bowie, Prince, Sonic Youth, Foo Fighters, Radiohead, Muse y The Killers, entre cientos de nombres.

Conocido como “La Isla de la Libertad” o el “Woodstock del Danubio” ya que se actualmente se lleva a cabo en una isla en mitad del mencionado río, este año el Sziget se realizará entre el 9 y el 15 de agosto, y contará con las participaciones de Arctic Monkeys, Gorillaz, Kendrick Lamar, Mumford & Sons, Lana Del Rey y muchos artistas más.

Con el fin de presentar y afianzar la familia Sziget en Iberoamérica, este año también comenzó la Ruta Sziget, un circuito de fiestas, conciertos y eventos culturales que se lleva adelante entre abril a diciembre y permite fomentar la difusión de artistas, eventos y marcas además de generar una comunidad participativa.

La agenda de la Ruta Sziget está conformada, entre otros, por La Delio Valdez, Pommez Internacional, Pez, Louta, Ariel Minimal, Julio y Agosto, Mueran Humanos, Nagual, Daniel Cavanagh y Israel Vibration, además de los eventos La Mágica, Fiesta D-lirante y el Festival Pana Americanx. Más abajo podés ver el detalle completo de la agenda para la última semana de abril.

Sumado a lo anterior, aún falta confirmarse nuevos artistas internacionales y otros eventos relacionados al arte y la cultura como exhibiciones de arte, ferias gastronómicas, convenciones de tattoos y demás.

Agenda Ruta Sziget – Del 23 al 29 de abril

Louta en San Luis – Jueves 26 y viernes 27 de abril
Proyecto Gómez Casa en Ciudad Cultural Konex – Viernes 27 de abril
Manija Metal en Groove – Viernes 27 de abril
Las manos de Filippi en Groove – Sábado 28 de abril
Blunted Vato en Palermo Club – Sábado 28 de abril
Fiesta D-Lirante en Palermo Club – Sábado 28 de abril
Victoria Bernardi en La Tangente – Sábado 28 de abril