serpiente-de-agua

Una nueva propuesta llega a la ciudad de Buenos Aires en este 2013 que recién comienza. Se trata del Festival Serpiente de Agua, el nombre se debe a que la serpiente trae intuición, cambio de piel. Para los orientales las serpientes son los seres más evolucionados y los que tienen la capacidad de renacer.

El signo de la serpiente -dentro de la astrología china- es sagrada, de aspecto positivo y de buena suerte, también relacionado con la protección, el conocimiento esotérico y el descubrimiento espiritual.Simboliza para muchas culturas lo enigmático, lo inesperado y lo misterioso. Este año debemos de aprender a romper el miedo y aventurarnos hacia nuevas experiencias. El equilibrio lo encontraremos en la creatividad y la capacidad de reinventarnos.

Este primer festival contará con la presencia de la banda uruguaya Guachass que adelantan nuevo disco que saldrá en breve por Oui Oui, como también con las presencias locales de El Perro Diablo, Los Colmillos, Los Espiritus y Las Diferencias.

A continuación les dejamos toda la información del recital y de las bandas.

SERPIENTEok

Festival Serpiente de Agua VOL 1

Viernes 15 de Febrero

Guachass (UY)

Los Colmillos 22.15
El Perrodiablo 21.30
Los Espiritus 21.15
Las Diferencias 20.30

Lugar: Niceto Club Lado A – Niceto Vega 5510, Buenos Aires
20 hs

Anticipadas $40
Entrada en puerta $50

GUACHASS (UY)
Ahogados en un Montevido gris, Guachass nace a mediados del 2004 de la necesidad de Camila, Florencia y Mariana por tocar y sentir Rock ´n Roll en sus venas. El sonido de Guachass es rasposo y soberbio: mezclan los 70´s con influencias de Black Sabbath, Blue Cheer, Deep Purple, The Stooges y Turbonegro. Compartieron escenario con bandas uruguayas como Motosierra, Santa Cruz, Hablan por la Espalda, Culpables, Silverados y bandas argentinas como Los Alamos, Jacqueline Trash y Satan Dealers. Su primer disco homónimo fue producido por Sergio CH, guitarrista de Los Natas y ejecutivamente por el frances Franck Moha, fue editado por OUI OUI records y obtuvo varias cosechas y comentarios entusiastas. La banda tuvo agitadas giras por Europa y Brasil entre 2010 y 2011 y ahora regresan a Buenos Aires a adelantar su nuevo disco q en breve se edita por el mismo sello.

LOS COLMILLOS
Los Colmillos es un power dúo de Burzaco, intenso, caliente y blusero. Vanesa Rinon (ex Las Curvettes) toca el bajo y canta, sabe bien como adentrarse en líricas y armonías del rhythm and blues, el soul y el garage, todo esto combinado junto a su compañero “El Lobo” que con una aguerrida guitarra y sólo el bombo de la batería al mismo tiempo, despierta una crudeza y un sentimiento sin igual. La voz de Vanesa nace de las entrañas y con referencias al soul oscuro de los 60s. Los Colmillos son un dúo fuera de lo ya conocido, con varios discos en su carrera incluyendo ediciones internacionales y giras por Perú, Chile y Uruguay con shows en vivo de alto voltaje!

EL PERRODIABLO
El Perrodiablo con su rock salvaje y a toda máquina continúa presentando su reciente y celebrado último disco: “El Espiritu”. Letras de alto calibre, políticamente incorrectas y un show con un despliegue escénico con Doma a los saltos en comunión con su publico vibrante. Cinco dementes en cuero, tocando de manera catártica. Como los MC5 luego de un terremoto o como unos Stooges del conurbano con un show caliente y desafiante. Todo esto y mucho más es El Perrodiablo, una banda que cumple lo que promete.

LOS ESPIRITUS
Los Espíritus hacen blues espiritual, gospel, rock. Es una big band con toda esta mística y mucho más. La banda se formó de la mano de Maxi Prietto (guitarra eléctrica, voz) y Santi Moraes (guitarra acústica, voz), Martín F. Batmalle (bajo), Pipe Correa (batería), Fer Barrey (percusión), Miguel Mactas (guitarra eléctrica). El fuego los unió una noche, la tormenta se hizo barro con la tierra, los chanchos aullaron, la sangre mojaba sus pies. Cuando la danza de los muertos es un rito casi en extinción, Los Espíritus por suerte aun conservan esa costumbre.

LAS DIFERENCIAS
Trío de zona oeste, que hace un punk-blues, garage-sucio, pero sin dejar de lado la estructura de la canción y con altas influencias de los `70 como Color Humano, Pescado Rabioso y Manal, más alla de que conservan también un sonido muy actual y afín al de Black Keys, Black Rebel Motorcycle Club y los White Stripes. Su primer disco “Hotel” fue grabado y producido por Sergio Ch y Patricio Claypole en estudio El Attic. La Banda está formada por: Nicolás Heis (batería), Alejandro Novoa (bajo y contrabajo), Andrés Robledo (voz, coros y Guitarras).

Los Espíritus- Lo Echaron del Bar

Las Diferencias- Escapemos

Los Colmillos- Queen of the Knife