Mudhoney 2013 Band Photo

Cualquiera que presuma de conocimientos musicales abarcativos y suficientes, conocerá lo que es Sub Pop y lo que éste representa. El sello fundado en 1986 por Jonathan Poneman en la ciudad nortamericana de Seattle, marcó toda una década de música alternativa por tener en sus filas a bandas como Nirvana, Mudhoney o Soundgarden. El sello hoy sigue en pie, activo como los primeros días, con una estética no sólo concentrada en lo grunge pero siempre a los márgenes del mainstream. Su lema lo dice todo: “28 years going out of business”.

El próximo domingo 11 de mayo, Indie Folks, Bang Bang y Niceto Club le rinden un pequeño gran homenaje trayendo a un emblema en pie, Mudhoney, y una de las bandas de la reciente camada: Metz.

Mudhoney llega por tercera vez a Buenos Aires, y lo hará en el marco de la presentación de Vanishing Point, el noveno disco de estudio que editaron el año pasado para celebrar sus 25 años de actividad. Metz marcará su debut en tierras latinoamericanas: el trío canadiense viene a presentar su disco debut homónimo del 2012, con tracks tan potentes como “Wasted” o “Dirty Shirt“.

La cita es el domingo 11 de mayo en Niceto Club a las 21 Hs. Las entradas anticipadas ya están a la venta en la boletería de Niceto (sin service charge – de lunes a viernes, de 12 a 19 hs) o por Ticketek. Actualmente están a $250, luego ascenderán a $300, para llegar al precio final de $350.

Subpop Fest