Compartir

sonar 2015

El Sónar 2015, en su edición de Barcelona, se celebrará los días 18, 19 y 20 de junio.

Este año el cartel es, como siempre, variado y con grandes nombres: The Chemical Brothers, Skrillex, Duran Duran, Die Antwoord, A$AP Rocky, FKA twigs, Flying Lotus, Róisín Murphy, Jamie xx, Arca & Jesse Kanda, Squarepusher, Hot Chip, Autechre, Siriusmodeselektor, Kindness, Laurent Garnier, Ten Walls, Sophie, Francesco Tristano, Kiasmos, Lorenzo Senni, Just Blaze, Teengirl Fantasy, Pional, Nick Hook y el trío experimental Nazoranai (Keiji Haino + Stephen O’Malley + Oren Ambarchi), y muchos más.

Dos nuevos shows audiovisuales se suman al programa de Sónar de Día: “The Well“, que une al joven productor Koreless con el artista Emmanuel Biard; y el estreno mundial de “Blueprint“, espectáculo ideado por el creador visual Joanie Lemercier junto al músico James Ginzburg.

Los recintos de Fira Montjuïc y Fira Gran Via L’Hospitalet acogerán de nuevo sendas ediciones: Sónar de Dia y Sónar de Noche respectivamente.

Los abonos a precio reducido, la entrada por 2 Noches y las entradas individuales para esta próxima edición pueden adquirirse aquí.

Sónar es mucho más que música. Sónar+D alcanza su 3ª edición dando un gran paso adelante en ambición y escala. Durante los tres días del festival, esta iniciativa reunirá en Barcelona a los protagonistas que lideran los procesos de innovación creativa más relevantes de los sectores de la música, el audiovisual, la interactividad, el diseño, la formación y la comunicación.

Además, tendrá lugar la segunda edición de SonarPLANTA, que tiene como protagonista a ART+COM, uno de los estudios pioneros a nivel mundial en el uso de la tecnología como medio para la expresión artística. Sumando disciplinas artísticas, científicas y tecnológicas este estudio berlinés ha experimentado con todas las variables posibles en el campo de la interactividad, investigando y desarrollando nuevas formas de comunicación que les han situado en la vanguardia del arte, el diseño y la innovación tecnológica.

Más información sobre el festival y el resto del cartel está en la web oficial.

sonar 2015 poster