logo-sonar2016

La 23ª edición de Sónar Barcelona se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio de 2016 en los recintos de Sónar de Día (Fira Montjuïc) y Sónar de Noche (Fira Gran Via).

Entre las más de 150 actuaciones que se celebrarán en Sónar 2016, destacan dos estrenos europeos: el nuevo show de corte abiertamente político de ANOHNI, pseudónimo del cantante y compositor de Antony and the Johnsons junto a dos de los productores más relevantes de la actualidad, Oneohtrix Point Never y Hudson Mohawke, colaboradores en su próximo trabajo Hopelessness; y Become Ocean, obra cumbre del compositor norteamericano John Luther Adams sobre el cambio climático, interpretada por la OBC en el marco de una nueva colaboración entre Sónar y L’Auditori.

3_anonhi

Sónar 2016 también presentará en directo a los legendarios New Order, el grupo más influyente de la historia del pop electrónico, interpretando su nuevo y alabado álbum Music Complete.

Fotografía: Nick Wilson
Fotografía: Nick Wilson

El productor, músico y compositor francés Jean-Michel Jarre, leyenda de la electrónica popular y pionero de los sintetizadores desde su innovador álbum de debut Oxygene, ha escogido Sónar Barcelona para su regreso a los escenarios. El 17 de junio tendrá lugar el estreno mundial de su nuevo y espectacular show donde interpretará las canciones de sus dos nuevos álbumes, así como sus grandes éxitos, en la que será su única actuación en España.

Sónar de Día propone una gran fiesta de ritmos globales con las sesiones y las actuaciones del legendario DJ neoyorquino Kenny Dope (50% del mítico dúo Masters At Work); el sello de house parisino Ed Banger, representado por Busy P, Para One y Boston Bun; el chileno Matías Aguayo, con su techno de sonoridad tropical; la muy solicitada DJ de Chicago The Black Madonna; la aleación de techno y música árabe del dúo francés Acid Arab; el nuevo grime y hip hop de Section Boyz, uno de los nombres de referencia del sonido del Londres actual; y el jungle colindante con el dancehall y el reggae de Congo Natty, acompañado por varios vocalistas.

Otros nombres destacados del extenso line-up son John Grant, Skepta, Kode, Boys Noize, John Talabot, Jackmaster, The Martinez Brothers, Jamie Woon o Stormzy.

Consulta aquí la lista completa de artistas programados. Y las dos playlists comisariadas por la dirección de Sónar 2016: Audio y Vídeo.

Sónar Barcelona 2016 – Final Line up from Sónar on Vimeo.

Además, los días 16, 17 y 18 de junio se celebrará Sónar+D 2016, el 4º Congreso Internacional de Cultura Digital y Tecnologías Creativas que tendrá lugar en paralelo a Sónar de Día y que reunirá a más de 50 conferenciantes, a un centenar de compañías involucradas y a 4.500 profesionales acreditados de todo el mundo.

logosonarplusd

Dentro de Sónar+D, el escenario SonarComplex acogerá dos imponentes shows tecnológico-audiovisuales procedentes de Canadá: “Field”, de Martin Messier, y “Soft Revolvers”, de Myriam Bleau.
Toda la programación de Sónar+D 2016 puede consultarse en: sonarplusd.com

Para más información sobre el festival y la compra de entradas, visita la web oficial del festival.

img_sonar2016_pastilla_cast_01