Compartir

Hace algunos días pudimos conocer los primeros nombres que conformarán el cartel del Sónar Barcelona 2018. Una tanda de 33 artistas entre los que destacan el nuevo show de Gorillaz, el regreso en exclusiva de LCD Soundsystem y el impactante DJ set de Diplo. Además los directos de Richie Hawtin con su espectáculo “CLOSE”, Bonobo, Wiley, Bicep, Ólafur Arnalds, Kode9, George FitzGerald, Lorenzo Senni, Rels B o Mueveloreina. Volverá también Laurent Garnier, con una sesión al aire libre de 4 horas de duración.

Sónar 2018 tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de junio en Barcelona, y contará con más de 130 shows e invitados de honor para una celebración histórica. Recientemente conocimos la iniciativa “Sónar Calling GJ273b”, una gran celebración abierta a la participación: el público de Sónar y cualquier creador que lo desee está invitado a participar en la llamada de Sónar a la inteligencia extraterrestre, enviando todas las ideas y discursos musicales que deseen, entre los cuales se seleccionarán 3 piezas de 10 segundos para viajar por el espacio a partir del próximo mes de abril. Más información en sonarcalling.com.


Por otra parte, Sónar sigue ampliando fronteras con sus festivales en diversas ciudades: Buenos Aires (el pasado 26 de noviembre) y en Bogotá (el 2 de diciembre). En 2018, tendrá lugar la 6ª edición de Sónar Reykjavík (16 y 17 de marzo), y las segundas ediciones de Sónar Hong Kong (17 de marzo) y Sónar Istanbul (6 y 7 de abril).

Como cada año, se celebrará el congreso de tecnología e industrias creativas Sónar+D, los días 13, 14, 15, y 15 de junio. Ya están abiertas 3 convocatorias de participación: Sónar Innovation Challenge, dirigida a empresas con necesidades específicas de innovación y captación de talento; MarketLab, enfocada a empresas, estudios creativos y centros de formación; y el Startup Garden, el espacio dedicado a las startups de las industrias creativas en busca de rondas de financiación. Toda la información en sonarplusd.com.

Esta es la lista de artistas confirmados hasta el momento para el Sónar Barcelona 2018:
Gorillaz, LCD Soundsystem, Diplo, Richie Hawtin CLOSE, Bonobo, Laurent Garnier, Wiley, Black Coffee, Bicep live, Orquestra Simfònica de Barcelona + Brad Lubman play Terry Riley: IN C, Ólafur Arnalds, Helena Hauff, Tony Humphries, Kode9 x Koji Morimoto AV, George FitzGerald live, Lorenzo Senni, Rels B, Daedelus, Maribou State, Studio Barnhus, Dinamarca, DITC Sound, Jamz Supernova, Francisco López, Jarami, Mueveloreina, Nídia, Violet x Photonz, Yuzo Koshiro x Motohiro Kawashima live, y hasta 135 shows.

Abonos, Abonos VIP y Acreditaciones de Sónar+D a precio especial ya están disponibles en sonar.es.