santanna-thiago

Thiago Pethit y Lucas Santtana vuelven a Buenos Aires para presentar sus últimos discos en un show íntimo que brindarán en Niceto Club el próximo jueves 15 de agosto.

El cantante paulista Thiago Pethit presentará su segundo disco Estrella Decadente y el músico bahiano su quinto O Deus que devassa mas tamben cura, que fue editado en Argentina por el sello Sonoamerica.

Los dos artistas se encontrarán en un mismo escenario, en un show que será imposible de olvidar.

Thiago Pethit + Lucas Santtana

Jueves 15 de agosto

Entrada anticipada: $ 80/ $100 con disco LUCAS SANTTANA
En boletería de Niceto Club y por Ticketek

Niceto Club – Niceto Vega 5510, Buenos Aires, Argentina +18 AÑOS

Un poco de historia

LUCAS SANTTANA

santanna

Musico bahiano, como instrumentista coloaboró con Chico Science y Nação Zumbi, Caetano Veloso, Gilberto Gil y Marisa Monte. Como compositor, Lucas Santtana tiene sus músicas grabadas por Marisa Monte, Fernanda Abreu, Arto Lindsay, Adriana Calcanhoto, dentre otros.

Lucas Santtana tiene 5 discos grabados. El primero “Eletro Ben Dodô” fue mezclado en Real World, estúdio de Peter Gabriel, en Inglaterra. Entró en la lista de los 10 mejores discos de 2000 según el diario The New York Times. En 2003 lanzó el disco Parada de Lucas y en 2006 “ 3 sessions in a greenhouse”.

En 2009 lanzó en Brasil el disco “ Sem Nostalgia”, que entró en la lista de los 10 mejores discos del año según Folha de São Paulo, Estadão, Jornal O Globo, Rolling Stone Brasil y fue considerado por la revista Bravo! como uno de los 10 discos más importantes de la primera década del siglo 21 de la música brasileira. Editado en 2011 en Europa y EUAs, “Sem Nostalgia” entró numero 1 y se mantuvo mas de 6 meses dentro de los 10 primeros, en el World Music Chart Europa, clasificacón de los discos preferidos de las principales rádios de world music de Europa, fue electo uno de los mejores discos de world music de 2011 por la critica inglesa, francesa y alemana y obtuvo una excelente critica en la famosa Rolling Stone americana, algo insólito para un disco de música brasileira.

En marzo de 2012 Lucas Santtana lanza su 5º disco “O Deus Que Devassa Mas Também Cura”. Electo mejor disco independente por el Prêmio Contigo- MPB FM de Música. Indicado en VMB MTV como mejor Artista Masculino y mejor tapa de disco de 2012.

Durante abril y Noviembre de 2012 realizó mas de 30 shows en Europa y USA, con performances en vivo en radios y TVs.

“O Deus Que Devasta Mas Também Cura” entró numero 1 y estuvo mas de 4 meses en los 10 primeros, en el World Music Chart Europa, además fue elegido uno de los mejores del año 2012 por el diario frances Libertion, las revistas Mundomix, Les Inrockuptibles y ganó el Worldwide Awards, premio do DJ de la BBC Gilles Peterson.

En Julio/ Agosto 2013, Lucas viajará a Europa para una serie de 20 shows, incluyendo participaciones en grandes Festivales como Festival de Roskilde (Roskilde/Dinamarca), North Sea Jazz Festival (Rotterdam/Holanda), Jazz à Vienne (Viena /Francia) y La Mar de Musicas (Cartagena/España).

THIAGO PETIT

Thiago-Pethit

Thiago Pethit es un joven cantautor paulista de 28 años, que después de haber lanzado su primer álbum independiente, el dulce y sencillo “Berlim, Texas”, en marzo del 2010, ha cosechado fans por todo Brasil y halagos de la crítica al punto de llamar la atención del “Rei de la Tropicalia”, Caetano Veloso (que dijo considerar a Pethit, un destacado de la nueva escena musical brasileña). Sumado a eso, su éxito le aseguró el premio de “Artista Revelación 2010” en el MTV Awards Brasil.

Ya en el 2012, después de una crisis emocional que le paso al fin de su turne, Pethit resurgió con un nuevo álbum. Más osado y con una sonoridad que nos hace acurdar el rock’ de Bowie a Lou Reed y los Velvet Undergrounds, “Estrela Decadente” tiene en su tapa la imagen de un joven dandy de labios carmín y cigarrillo.

Después de haberse dedicado muchos años a la actuación en teatro, Pethit se fue a vivir a Buenos Aires, donde estudió canto en un conservatorio de tango. La transición del escenario teatral al musical, fundamenta el trazo de su estilo musical. Rescatando el universo del Vaudeville mezclado con el indie-rock actual.

Su primera presentación ocurrió en 2008, como telonero del compositor folk-norte americano Bonnie Prince Billy (Will Oldhan), y fue seguida de muchas invitaciones para telonear desde Jens Lekman a Nouvelle Vague y Beirut además de muchas presentaciones solo, en el mismo club donde se presentaron CSS, Cibelle y otros artistas de São Paulo nuevos y con gran proyección.