Foto: Fernando Schlaepfer

Empezamos el año bastante bien en cuanto a visitas de artistas de la escena hip hop internacional en suelo argentino. Pese a la cancelación de Tyler The Creator en Lollapalooza, ya recibimos al laureado Chace The Rapper y al versátil Anderson .Paak hace apenas unos días. Lo cierto es que aún le restan más de seis meses a este año y se acaba de confirmar otra gran figura de la escena afroamericana: el prodigioso productor, compositor y multi-instrumentista Thundercat.

El show en cuestión fue anunciado en la pantalla del Teatro Vorterix mientras algunos aguardaban para ingresar al recital de Anderson .Paak and the Free Nationals y Nathy Peluso. El periodista de Página/12 Yumber Vera Rojas también lo publicó en su perfil de Instagram.

Yo te avisé!!! #ThundercatenBuenosAires

A post shared by Yumber Vera Rojas (@yumbervr) on

La cita entonces ya tiene fecha y lugar (11 de mayo en Teatro Vorterix), solo falta que comience la venta de las entradas. Todavía estamos a poco más de un mes de la velada, así que que para quienes aún no han tenido la valiosa oportunidad de escuchar las melodías de uno de los productores y músicos favoritos de Kendrick Lamar, les recomendamos escuchar su más reciente álbum: Drunk, publicado el año pasado, que ofrece un contagioso recorrido por cadencias cargadas de groove y R&B. Aunque si prefieren el formato íntimo y en vivo, también está su genial sesión para Tiny Desk Concert.