En el hoy lejano 2010 se asomaba en el circuito independiente bonoaerense una propuesta cancionera y tímida llamada Tobogán Andaluz, proyecto que poco a poco fue tomando fuerza y presencia gracias a sus composiciones melancólicas y desgarradoras que saben brillar por su espíritu joven y valiente.

Hoy, luego de cuatro discos editados y de años de llenar de energía diferentes escenarios de Buenos Aires, ciudades aledañas y no tanto, la banda argentina liderada por Facu Tobogán se embarca este 1 de diciembre en una gira que los tendrá presentándose en Argentina, Chile, Perú y México en sólo dos semanas.

La gira es intensa: Córdoba, San Juan y Mendoza serán las ciudades a recorrer de Argentina, para luego cruzar la cordillera y presentarse junto a Protistas en Santiago de Chile, y al día siguiente viajar a Concepción, capital del rock chileno, según dicen. El viaje sigue con una presentación en Lima, Perú, y luego con shows en Guadalajara, Monterrey, Toluca y Ciudad de México.

¿La vuelta a casa? El regreso de Tobogán Andaluz a Buenos Aires será el 22 de diciembre, día en el que despedirán el año de shows con un gran concierto en La Tangente.