Tres tríos abren la programación de septiembre del Ciclo Radar, en el Patio del aljibe del Centro Cultural Recoleta: Valbé, La Gracia y La Dispirada, este miércoles 6 desde las 19hs.

Valbé nace en Gualeguaychú, Entre Ríos, pero desde hace más de diez años tiene base en Buenos Aires. En este tiempo, fue premiado por el Ministerio de Cultura de la Nación (concurso Igualdad Cultura, 2014), realizó giras por todo el país y el continente, y editó tres discos: el más reciente es Terser, editado por Club del Disco. Con los objetivos de seguir cruzando fronteras, valerse de nuevas experiencias y acrecentar su público, los entrerrianos están por hacer una gira en diferentes centros culturales de San Pablo (Brasil).

La Gracia es un trío mucho más joven: este año publicó su EP debut Crisol, en el que fusiona múltiples estéticas, como rap R&B, jazz y pop. La banda está conformada por Graciana Luna (voz y teclado), Sebastián Navarro (bajo) y Christian Paredes (batería). Este año La Gracia fue convocada por Estudio Urbano, para grabar dentro del marco de Proyecto Disco, y por el festival Enlaces.

La Dispirada se forma en 2011 y desde entonces propone, en base a composiciones originales, encontrar una sonoridad propia. En 2013, la banda fue invitada por Canal Encuentro para realizar un programa y en 2015 publicó su primer disco Giro interrumpido, al que le siguió Proyecto disco (2016). Mientras prepara su nuevo disco subsidiado por el INAMU, el grupo presentará su repertorio de tango, jazz y rock.

El show es en el Patio del aljibe del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA). La entrada es libre y gratuita. Revisá la programación de todo el mes en este enlace.