Compartir

escuchar

Durante este año, el ciclo Escuchar [Sonidos visuales] amplió las líneas de programación y para el último del año confirmó una serie de visitas internacionales más que interesantes. El ciclo del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires que combina experimentación, investigación, promoción y reivindicación sonora, musical y audiovisual anunció su bloque de tres días consecutivos para este 2, 3 y 4 de diciembre.

El viernes 2 se presentará la argentina Mene Savasta, quien llega con su primer disco solista Campo cercano y una performance lumínica y sonora inmersiva. Su disco fue pensado para escuchar en soledad y se le puede dar play en el sitio campocercano.com.

El sábado 3 nos visita el músico, programador y periodista Javier Piñago desde España. Primero (18hs) dará una clínica/charla “i.r.real: proyecto electrónico centrado en la tensión y la narratividad sonora” y luego (20hs) presentará en vivo su octavo disco de la serie i.r.real, proyecto centrado espcialmente en el uso del sintetizador analógico Korg MS-20.

Cierra el fin de semana de Escuchar el alemán ATOM TM. Uwe Schmidt, el artista alemán de los mil nombres y uno de los más prolíficos de su generación (200 lanzamientos publicados a la fecha), el considerado responsable del “glitch-pop” presentará su disco HD en una nueva versión que le dice HD+. Reflexiona sobre lo que significa HD:

“HD” significa “disco duro” [hard disk]. En cierto modo, todo lo que hago es manipular información de disco duro. Estéticamente hablando, la música tiene mucho que ver con el funcionamiento de los datos (…). Una vez que la información termina en un disco duro está disponible para su manipulación. El diseño de sonido, los arreglos, la composición, etc., están interconectados con la lógica del disco duro. Toda la metodología está relacionada con este medio.”

Cada fecha está sujeta a capacidad de la sala y la entrada general es de solo $20. El MAMBA queda en Av. San Juan 350 (CABA). Más información en la fanpage del ciclo.