Compartir

ba-rock

El B.A. Rock es considerado el primer festival de Argentina. Tuvo tres ediciones en la década del ’70 y otra en los ’80, y a 50 años del nacimiento del rock nacional, en 2017 habrá una nueva edición.

El 5 de diciembre se develarán los detalles de este festival en un evento en La Trastienda Samsung. Un comunicado adelanta que en la edición 2017 algunos nombres de las primeras ediciones “aportarán aquellas canciones emblemáticas, las que ‘sabemos todos’, para fusionarlas en los escenarios múltiples de B. A. Rock con los nuevos himnos de las bandas representativas y multitudinarias de la actualidad”.

La primera edición tuvo lugar en el Velódromo de Palermo en noviembre de 1970. Durante cinco días pasaron figuras icónicas del rock argentino, como Los Gatos, Manal, Almendra, Vox Dei, Moris, Pajarito Zaguri, Arco Iris y Alma y Vida, convocando alrededor de 30.000 personas.

Para ir entrando en sintonía con el anuncio, vemos a continuación la película Hasta que se ponga el sol, estrenada originalmente en 1973 y disponible en YouTube; todo un documento de ese primer festival: