El año pasado, Max Kakacek y Julien Ehrlich, ambos ex Smith Westerns (Ehrlich también formó parte de Unknown Mortal Orchestra), formaron la nueva banda Whitney y publicaron un disco debut que fue recibido muy favorablemente por la crítica y sus seguidores, Light Upon the Lake, editado por Secretly Canadian.

Ahora afianzados como banda, el grupo llegará a Latinoamérica en noviembre para presentarlo. A la ya confirmada fecha en el Personal Fest de Buenos Aires, Whitney anunció hoy el resto del tour que incluye Lima, Santiago de Chile, San Pablo y Ciudad de México.

Indie Hoy es media partner del show en Lima, agendado para el 16 de noviembre en Bazar y donde los acompañarán los locales Números Primos. Las entradas para ese se show ya están a la venta mediante Joinnus. Hay una preventa de s/ 80 hasta el 31 de agosto o stock, luego la venta regular de s/100 o s/130 en puerta. También hay 10 entradas VIP que incluyen Meet & Greet por s/200.

Desde su aparición, la banda de Chicago sorprendió a crítica especializada y al público. Rápidamente tocaron en los festivales de música más importante del mundo como Lollapalooza, Primavera Sound, Glastonbury, entre otros.

Tour latinoamericano de Whitney

11 de noviembre: Festival Fauna Primavera, Santiago, Chile
12 de noviembre: Personal Fest, Club Ciudad de Buenos Aires, Argentina
14 de noviembre: Clash Club, San Pablo, Brasil
16 de noviembre: Bazar, Lima, Perú
19 de noviembre: Corona Capital Festival, Ciudad de México