Compartir

Mucho se ha hablado de la serie de Netflix, 13 Reasons Why, debido al trato que esta historia le da a temas como el suicidio, el abuso sexual y de sustancias, la depresión y demás tópicos. De hecho, esta adaptación del libro homónimo de Jay Asher estuvo en el ojo de la tormenta a finales de junio del año pasado cuando Bella Herndon y Priscilla Chiu, dos adolescentes de Livermore, una ciudad del estado de California, se quitaron la vida y sus familias culparon a la serie por eso.

Luego de tanta controversia, Netflix compartió el pasado miércoles (21) un estudio realizado por el Centro de Medios y Desarrollo Humano de la Universidad de Northwestern que reveló que:

“El 71% de los adolescentes y adultos jóvenes descubrieron que el programa es relatable, y casi tres cuartas partes de los espectadores adolescentes y adultos jóvenes dijeron que el show los hizo sentir más cómodos al procesar temas difíciles”.

En adición a esto, el estudio mostró que “más de la mitad de los adolescentes se acercaron a alguien para disculparse por cómo los habían tratado, y casi tres cuartas partes de los adolescentes dijeron que trataron de ser más considerados con respecto a cómo trataban a los demás después de ver el programa”.

Como consecuencia de dichos resultados, el gigante del streaming quiere seguir ayudando a su audiencia y para ello implementará un video en el comienzo de cada temporada en el que los protagonistas de la serie, Dylan Minnette, Katherine Langford, Justin Prentice y Alisha Boe, les dirán a los espectadores cómo obtener ayuda si se ven afectados por lo que ven en el programa.

Por otro lado, la empresa también presentó un clip titulado “Tell Them” (“Deciles”), el cual recopila los testimonios de Louise y Riley, dos jóvenes que, luego de ver la serie, se sintieron motivadas a contar sus historias.

Sumado a esto, Netflix inauguró 13ReasonsWhy.info, una web que recopila información de organismos que buscan ayudar a personas con problemas de depresión. Y, como si esto fuera poco, la compañía con sede en Los Gatos, California, iniciará Beyond the Reasons, un after-show donde los actores, expertos y educadores analizarán la serie.