Durante el día de hoy, se realizó en Roma la primera de las dos jornadas de See What’s Next, el evento anual de Netflix en el que la compañía recibe a la prensa internacional para darle a conocer su nuevo contenido.

Katherine Langford y Dylan Minnette, protagonistas de 13 Reasons Why, y el creador de la serie, Brian Yorkey, dijeron presente en el lugar para hablar de la controversial tira y adelantar detalles de la segunda temporada, que llegaría al gigante del streaming en algún momento de este año.

Según informaron distintos medios, la continuación de esta historia que sigue de cerca el suicidio de Hannah Baker irá más profundo en cuanto a los motivos que llevaron a la adolescente a quitarse la vida. Al mismo tiempo, se mostrará cómo es que los compañeros del personaje interpretado por Langford intentan superar las consecuencias de su partida, mientras que el instituto Liberty se enfrenta a un posible juicio debido a la decisión de Baker.

Por otro lado, el medio adelantó que, en esta segunda temporada, el hilo conductor entre los diferentes episodios serán una serie de fotografías Polaroid y que los nuevos capítulos estarán repletos de saltos temporales al igual que sus predecesores.

El portal español también reportó que, durante el evento, Minnette (quien interpreta a Clay Jensen) y Langford aseguraron que “hay un gran número de personajes con los que sentirse identificados”. Sumado a esto, Yorkey manifestó:

“Sentíamos la responsabilidad de contar la verdad y mostrar el drama de estos personajes. Hay muchos dramas que vive la gente joven y nos sumergimos en estos problemas sin ningún paliativo. Los jóvenes que siguieron la historia vieron que lo hacemos de una forma verdadera”.

Más adelante en sus declaraciones, el ganador de un Pulitzer y un Premio Tony señaló:

“Es interesante porque tenemos unos personajes que son arquetipos y, cuando pasás un tiempo con ellos, descubrís que tienen mucha profundidad. […] Todavía no conocemos la historia completa de Hannah, queda bastante todavía. Sólo nos contó la historia que ella quiere que sepamos”.

Luego, Minnette tomó la palabra y siguió dando vistazos de lo que pasará con su personaje:

“Aunque [Clay] cree que está pasando página, rápidamente se da cuenta de que no es así, y la audiencia también. No creo nunca que vaya a seguir el camino fácil”, comentó el joven actor.

Así mismo, su partenaire femenina declaró que “representar a Hannah ha sido en muchos sentidos el trabajo más difícil que se me ha pedido, pero también el mejor”.