Sabemos la gran cantidad de comentarios y debates suscitados en torno a esta serie original de Netflix que incluso han obligado a esta plataforma a tomar ciertas medidas especiales a causa de las críticas.

Y es que la trama de 13 Reasons Why gira en torno al suicidio de una adolescente llamada Hannah Baker, asimismo en cada capítulo se puede ver a su amigo Clay Jensen escuchando unas cintas de casettes en las que la mencionada chica va narrando los motivos de su trágica decisión.

Pues bien, pese a todas las polémicas, se ha confirmado que habrá una segunda temporada de esta producción, y hasta se comenta desde ahora que es posible que haya una tercera. Así que hace unas semanas uno de sus protagonistas, el joven actor Dylan Minnette, quien interpreta a Clay, mencionó en una entrevista con la Revista Seventeen lo siguiente acerca de los capítulos venideros de la serie y los giros que podría dar la temática de la misma y lo primero que hizo fue confirmar que seguirá siendo acerca de Hannah:

“Hubiera sido raro terminar con la historia de Hannah en la primera temporada porque solo hemos escuchado pequeños fragmentos de su vida contados por ella misma. Hannah tuvo una vida entera, y podemos aprender más sobre ella. En general, saber más sobre ella es más importante para toda la narración. Es posible que podamos ver más escenas de recuerdos con Clay y Hannah. Pero lo que diré es que pienso que ya aprendimos casi todo lo que necesitábamos sobre la relación de Clay y Hannah. En la primera temporada, cada vez que había un flashback, era acerca de Hannah o Clay o ambos personajes siempre estaban allí. Ahora, quizá habrá un flashback en el que no estén y entonces podrás saber más sobre otros asuntos”.

Dylan también ofreció un dato interesante acerca de la vida romántica de su personaje y señaló que es probable que Clay inicie una relación estrecha con alguien a quien los espectadores ya conocen:

“Skye (Sosie Bacon) todavía está por ahí y existe la posibilidad de que ella y Clay sean amigos o algo más. Eso es un detalle que se sabrá muy rápido cuando comience la temporada. No quiero arruinarles esto, pero ella está muy cerca”.

Finalmente, el productor de la serie, Brian Yorkey, también afirmó que Hannah seguirá siendo muy importante en el desarrollo de los próximos episodios. Al respecto señaló de forma enfática:

“Uno de los asuntos fundamentales de nuestro programa es el tejido del pasado y del presente. La historia de Hannah no ha terminado todavía. Ella es una parte integral de lo que será la próxima entrega de la historia, y todavía está en el centro de todo”.

Por lo pronto, te invitamos a escuchar la comentada banda sonora de esta serie que en unos meses podremos seguir viendo a través de Netflix.