[Alerta de spoilers] 13 Reasons Why fue una de las series más comentadas del 2017. Por un lado, estuvieron quienes aclamaron esta tira de Netflix y, por el otro, los que fueron sumamente duros y críticos de ella debido a los temas tabú que trata, como el bullying o la violación.

A pesar de la polémica generada, este show basado en la novela homónima escrita por Jay Asher tendrá una segunda temporada que saldrá en algún momento de este año y, según parece, su desarrollador, Brian Yorkey, ya estaría pensando en una tercer entrega.

Sobre esta posibilidad habló Amy Powell, la presidenta de Paramount TV, compañía encargada de producir la serie. En un diálogo con Lesley Goldberg de The Hollywood reporter, Powell comentó: “No vamos a presionar a Brian Yorkey, creador y showrunner, a hacer más temporadas si no siente que ellas necesitan existir, pero él ya empezó a pensar en cómo podría ser una tercera temporada”, además de asegurar que Yorkey dudó mucho en firmar para una segunda entrega:

“Él no quería comprometerse ciegamente mientras no encontraba un punto de entrada para estos personajes y sus historias”.

Por otro lado, Powell también anunció que ya no se verán escenas tan controversiales como en la primer temporada:

“No vamos a mostrar otro suicidio. Hay una nueva narrativa que es tan provocativa e inesperada como la primera”.

Por su parte, la segunda parte de 13 Reasons Why abordará la cuestión de la “responsabilidad” sobre la muerte de Hannah a través del juicio y de las reflexiones de los demás personajes. En el proceso, se seguirán intercalando el pasado y el presente, creando así una estructura de múltiples líneas narrativas tal y como en la primer temporada.