Compartir

La realidad superó a la ficción en Perú. Un joven de 23 años se quitó la vida y dejó grabaciones, al igual que la polémica serie de Netflix 13 Reasons Why.

Según trascendió en los medios peruanos, Franco Alonso Lazo Medrano gritó “no soportó una desilusión amorosa” y saltó desde su departamento en presencia de su madre. Luego fue trasladado aún con vida a la clínica San Juan de Dios, donde fallecería finalmente.

La policía encontró dos notas suicidas en su vivienda, una despidiéndose de su amada, y otra dando indicaciones y los nombres de los destinatarios de los audios que había grabado previamente en su computadora. Estas personas serían las presuntas culpables a la hora de haberle inducido al suicidio.

Si bien por el momento no se ha comprobado que Lazo se hubiese inspirado en la muerte de Hannah Baker en la serie 13 Reasons Why, es cierto que la metodología del joven y de la adolescente de la ficción es realmente similar.

Por su parte, la plataforma de vídeo estadounidense ha asegurado que reforzará los avisos existentes, así como la creación de otros nuevos con el fin de que los jóvenes que la vean lo hagan siendo conscientes del contenido al que van a enfrentarse.