Foto: AMC

El 20 de enero, es decir, el próximo sábado, se van a cumplir 10 años de la emisión de “Pilot”, el primer episodio de Breaking Bad, la creación de Vince Gilligan que supo emitirse entre 2008 y 2013 en la cadena AMC y que seguía los pasos de Walter White, un profesor de química que decide empezar a producir metanfetamina para dejarle dinero a su familia antes de morir.

A modo de homenaje por el décimo aniversario del drama encabezado por Bryan Cranston y Aaron Paul, en Albuquerque (lugar donde transcurre la serie) se montará una sucursal de Los Pollos Hermanos, el recordado local de fast food que el personaje de Gustavo “Gus” Fring (encarnado por Giancarlo Esposito) utilizaba para lavar el dinero que producía con sus negocios ilegales. Esto se llevará a cabo en Twisters Burgers and Burritos, el establecimiento de hamburguesas y burritos que sirvió como locación para las grabaciones de Breaking Bad.

Reuben Zaragoza, encargado del lugar, declaró al medio local KRQE:

“Nos vamos a transformar en Los Pollos Hermanos. Tendremos los logos, todos los cajeros tendrán las camisas amarillas y todo estará ambientado como en la serie.”

La transformación se llevará a cabo el sábado 20, de 10:00 a 14:00, hora del estado de Nuevo México, en el local ubicado al 4257 de Isleta Boulevard.

Con conocimiento de que en Albuquerque se está grabando la cuarta temporada de Better Call Saul, Edward Candelaria y Marq Smith, dueños de Twister, utilizaron a KRQE para enviarles un mensaje a los protagonistas del spin-off de Breaking Bad:

“Si alguno de los miembros del elenco quiere aparecer, hey, te compraremos un burrito”.

Por otro lado, Candelaria y Smith también adelantaron que se disfrazarán de los “hermanos pollo” para sacarse fotos con la gente y que habrá torta y una rifa. Además, los dos insinuaron que podría haber apariciones de invitados especiales.