Vivimos en la era postdigital, así que consumir contenidos televisivos ya no es una tarea que requiera pasar necesariamente horas frente al sillón en el living, ahora podemos ver nuestros shows favoritos en casi cualquier locación, desde nuestra laptop, tablet, o incluso smartphone. Por eso, no es de sorprenderse si pasamos cada vez más tiempo de ocio frente a las pantallas viendo a nuestros personajes favoritos.

Pues bien, la empresa estadounidense AT&T ha recopilado los datos respecto de la duración de las series más populares de estas décadas, permitiéndote calcular cuánto tiempo has invertido en mirarlas, en caso de que seas seguidor de algunas de ellas.

El servicio se llama Marathon Streaming Data, y nos muestra además el uso de datos móviles que consume cada uno de esos contenidos. Por ejemplo, tenemos que en caso de que hayas visto los 618 capítulos de Los Simpson, habrías invertido en ello 229 horas de tu vida, es decir: 9,5 días completos. Si, en cambio, prefieres series de contenido más “adulto” como Mad Men, habrás pasado 72 horas viendo todos sus episodios, esto es el equivalente a 9,1 días laborales. Si prefieres una comedia como The Big Bang Theory, te dedicarás en total 3,3 días enteros para poder mirar todos sus episodios de media hora cada uno, pero si la elegida es Friends, tardarás 10,8 días laborales en terminar sus 10 temporadas.

De cualquier forma, se trata de una información que sirve para dimensionar un poco la cantidad de tiempo que solemos dedicar a un pasatiempo como ese.

Para quienes aún siguen las nuevas temporadas de Los Simpson, acá un adelanto de lo que será la participación del músico Ed Sheraan cuyo personaje animado Brendan interpretará a un pretendiente de la talentosa Lisa Simpson.