Foto: Vancouver Media

Netflix anunció que se le ha dado luz verde a White Lies, su nueva serie a cargo de los productores de The Crown y uno de los españoles más nombrado en los últimos meses gracias al furor que generó su éxito La casa de papel: Álex Pina.

Confirmada por la compañía de Los Gatos, California, durante el tour de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión del pasado fin de semana, White Lies será una tira dramática que se centrará en la investigación sobre la desaparición de un legendario DJ de Mánchester en la isla española de Ibiza. Dos décadas después de este hecho, su cuerpo es encontrado y la hermana del músico viaja al lugar para averiguar qué le sucedió. En su búsqueda, la mujer será guiada a través de un “mundo emocionante” de música dance, super yates, mentiras y encubrimientos, lo que la obligará a “enfrentar los lados más oscuros de su propia persona en un sitio donde la gente vive la vida al límite”.

Según informó Netflix y replicó el medio Variety, Pina cumplirá las funciones de escritor, showrunner y productor ejecutivo de la serie, llevando a cabo esta última tarea junto Cristina López Ferraz en representación de Vancouver Media y a la par de Andy Harries y Sharon Hughff de la productora inglesa LEFT BANK Pictures.

De esta manera, White Lies será el tercer proyecto de Pina para el gigante del streaming después de la mencionada Casa de papel y Sky Rojo, un producto del cual todavía no se sabe mucho, pero se empezó a rumorear que es un drama de acción femenino y que su producción comenzará en 2019.