Con el amplio abanico de series que tenemos hoy en día, que una producción genere fanatismo es considerado todo un hito. Podríamos sin lugar a dudas afirmar que Vikings está dentro del selecto grupo de propuestas televisivas que cuenta con una gruesa y fiel base de fanáticos al rededor del mundo. De hecho, el midseason que fue transmitido hace unos días por medio de History Channel dejó a sus seguidores consternados tras la muerte de varios personajes principales.

Pues bien, su creador Michael Hirst habló acerca de la ya antes comentada posibilidad de que se filme un spin-off de la serie en estos meses. De hecho, en una entrevista con la revista Variety que se puede leer completa acá (cuidado con los spoilers), Hirst habló acerca de cómo un spin-off sería la excusa perfecta para traer de vuelta a queridos personajes ya fallecidos en la trama actual, esto al ofrecer flashbacks de otros momentos en Valhalla, que sería de hecho el nombre para esa mini-serie.

Sus palabras fueron:

“No hace falta decir que, de cierto modo, la familia significa todo para estos vikingos. Puesto que ellas luchan juntas y la relación entre hermanos es muy profunda y vinculante. Pero los hermanos se caen todo el tiempo. Tenemos muchos ejemplos de sagas de hermanos matándose unos a otros, en parte porque todos querían ser famosos en aquella época. La fama fue una gran fuerza impulsora para los machos vikingos, así que puedes entender por qué Rollo desafiaría a Ragnar, por ejemplo. El drama televisivo, a diferencia del cine, te permite seguir los altibajos de estas relaciones, los celos, las envidias y los afectos, esto significa que cuando un hermano mata a un hermano o no mata a un hermano, eso repercute. Significa mucho. Podes llevar esa emoción y las historias hacia adelante. Si desarrolla los personajes correctamente, puede hacer una gran declaración e impacto. Fue difícil para mí escribir algunas de esas escenas y despedirme de esos personajes, pero fue maravilloso devolver a Clive porque todavía no se había contado su historia. En realidad, he pensado que el spin-off de ‘Vikings’ se llamaría ‘Valhalla’ y todos los personajes que maté se reunirían nuevamente y ‘Valhalla’ así contaría nuevas historias sobre ellos”.

Por su parte, History Channel tampoco descarta la posibilidad de este proyecto, así que en unas semanas seguro estaremos escuchando más al respecto. Esperamos que sean noticias positivas y que se le de luz verde a estas ideas acerca del antiguo y mítico mundo nórdico.