Foto: TV Pública

El ansiado estreno de El Marginal II en la pantalla de la TV Pública fue, sin lugar a dudas, el evento televisivo argentino de la jornada de ayer.

El regreso de esta producción de Underground alcanzó un pico de rating de 11,3 puntos, aunque el promedio general fue un poco más bajo: 9,6 unidades. De esta manera, la serie protagonizada por Esteban Lamothe no sólo se convirtió en tendencia en redes sociales, sino que también logró hacerse con la medalla de plata del día en canales de aire, siendo sólo superada por la emisión de 100 Días para enamorarse, la novela de Telefé.

(¡SPOILERS!)

En el capítulo, el primero de los ocho que integrarán esta temporada que funciona como precuela a los hechos ocurridos en la primer entrega, se pudo ver el arribo de los hermanos “Diosito” (Nicolás Furtado) y Mario Borges (Claudio Rissi) al penal de San Onofre; a César (Abel Ayala) como protagonista de una intensa pelea de esas en las que todo está permitido dentro de la “jaula”; a Patricio alias “El Doc”, el personaje que encarna Lamothe, sufriendo un intento de violación, y la presentación del “Sapo” Quiroga (Roly Serrano), un preso sanguinario con obesidad y diabetes que detenta el poder y al que los Borges intentarán desplazar.

Foto: TV Pública
Foto: TV Pública

Dada la ocasión, Furtado, Rissi, Carlos Portaluppi, Abel Ayala, Brian Buley y Gerardo Romano, entre otros, asistieron a la proyección del episodio que se realizó en Tecnópolis, donde también se llevó a cabo la recreación de una villa.

Pasá a leer nuestra entrevista con Roly Serrano a propósito de su nuevo personaje.