Compartir

Diciembre es el mes de los balances, y la Rolling Stone estadounidense acaba de publicar su listado oficial de series predilectas de este año que ya despedimos.

Entre sus escogidos destacan producciones que estuvieron en boca de todos, como Game Of Thrones y Stranger Things, y otras menos conocidas pero con un público fiel y exigente, como Twin Peaks, The Young Pope y Master Of None. A continuación el ranking completo:


20. I Love Dick (Amazon)

19. Better Call Saul (AMC)

18. Legion (FX)

17. Riverdale (CW)

16. Curb Your Enthusiasm (HBO)

15. The Vietnam War (PBS)

14. Better Things (FX)

13. Halt And Catch Fire (AMC)

12. Difficult People (HULU)

11. Master Of None (Netflix)

10. Game Of Thrones (HBO)

9. Stranger Things (Netflix)

8. Insecure (HBO)

7. Rick and Morty (Adult Swin)

6. Patton Oswalt: Annihilation (Netflix)

5. The Deuce (HBO)

En esta serie, ambientada en los ’70 y ’80, se narra el establecimiento de la industria del porno en Times Square. Problemáticas como el SIDA, las drogas (en especial la cocaína) y los vaivenes del mundo de las finanzas, condimentan esta historia que incluye en su reparto actoral a James Franco y Maggie Gyllenhaal, entre otros.

4. The Good Place (NBC)

Luego de morir atropellada por un auto, la protagonista Eleanor Shellstrop llega a “The Good Place”, una especie de cielo al que fue enviada por error, ya que ella debería ir a “The Bad Place”. La mujer se encuentra entonces intentando arreglar su camino con buenas acciones, al tiempo que está en constante lucha para que el arquitecto del lugar para los buenos, llamado Michael, no se de cuenta y la regrese a donde pertenece.

3. The Leftovers (HBO)

La trama de esta serie aborda el drama de lo que sucedería si desaparece el 2% de la población mundial siendo literalmente evaporada en un instante, dejando solo sus ropas en el lugar donde desaparecieron y miedo y preocupación en las mentes del resto de los habitantes.

2. The Young Pope (HBO)

Jude Law encarna a un atractivo y perverso líder máximo de la iglesia católica. En cada escena se aborda con excentricidad y crudeza el diario trascurrir de la élite religiosa en el vaticano. La polémica incitada por la serie no se ha hecho esperar, mientras que buena parte de a crítica la elogia de principio a fin.

1. Twin Peaks: The Return (Showtime)

David Lynch regresa tras 25 años con la tercera temporada de esta historia llena de misterios que contiene escenas sencillamente alucinantes. Introduciendo nuevos personajes, manteniendo algunos de los principales (como el Agente Cooper y Laura Palmer) y con el mismo humor negro de siempre, nos deleita con invitados musicales como Nine Inch Nails y Chromatics en algunas escenas, así como con episodios surrealistas, como el número 8 que ha sido vanagloriado y descrito como una obra de arte.