La cuarta temporada de Black Mirror se estrenó el viernes pasado en Netflix y, desde su debut, ha cosechado grandes reseñas, pero hubo un episodio que parece haber cautivado a los fanáticos y especialistas más que los otros: la suerte de parodia de Star Trek, “USS Callister”.

El capítulo protagonizado por Jesse Plemons (Breaking Bad, Fargo), Cristin Milioti (How I Met Your Mother), Jimmi Simpson (House of Cards) y Michaela Coel (Chewing Gum) y dirigido por Toby Haynes se destacó tanto que podría tener su propio spin-off.

El responsable de compartir con el mundo esta posibilidad fue el mismísimo Haynes, quien en un diálogo con la periodista Jackie Strause de The Hollywood Reporter fue consultado sobre si creía que haya chances de una secuela o un potencial crossover de Black Mirror con “USS Callister”. El inglés contestó:

“Estuve hablando con Louise Sutton, quien produjo esto y ‘Metalhead’ [quinta entrega de la cuarta temporada], y ella elaboró una brillante idea para convertirla en una tira de televisión”.

Acto seguido, agregó:

“Me encantaría hacer una serie de televisión de ‘USS Callister’. Probablemente sea uno de los mejores pilotos para un show espacial, ¡y lo hice yo! Así que estoy ansioso por verlo como una serie de televisión. Creo que Charlie [Brooker, el creador del producto de Netflix] podría reverlo como un Black Mirror. Si yo soy el indicado para hacerlo, no lo sé. Siendo un fan del programa tanto como lo soy, y siendo parte de su realización, me encantaría trabajar con ese equipo y ese elenco otra vez. Es un regalo para un director”.

Con la idea en marcha y todos los componentes para llevarla a cabo, sólo queda esperar para ver si llega a buen puerto.