Compartir

Netflix está cancelando algunas de nuestras series favoritas. Primero le llegó el turno a The Get Down, que debido a su bajo rating le dieron de baja su segunda temporada y quedó en una sola, luego corrió la misma suerte Sense8.

El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, finalmente reveló por qué la plataforma de entretenimiento tomó la decisión de cancelar la serie Sense8 tras un par de semanas de especulación al respecto.


En una conferencia del evento Producers Guild of America, Sarandos habló con el comediante Jerry Seinfeld sobre los motivos de Netflix al clausurar algunas de sus series, en particular la creada por las hermanas Wachowski.

“Hicieron un show increíble y la audiencia era muy apasionada, pero no suficientemente grande para soportar el costo de una producción tan grande”.

“Me refiero a que un gran espectáculo caro para una gran audiencia es algo genial, pero un gran espectáculo caro para una audiencia pequeña es difícil, incluso para nuestro modelo de trabajo a largo plazo”.

Un productor de Sense8, Roberto Malerba, había revelado en una entrevista que el costo de cada episodio de la segunda temporada fue de 9 millones de dólares. En contraste, cada episodio de House of Cards cuesta alrdedor de 4,6 millones de dólares, una serie de las más vistas de la plataforma y que ha cosechado muchos premios.

Así, pese a que los fanáticos iniciaron una petición en change.org que recaudó medio millón de firmas, la serie de las Wachowski no continuará en Netflix.