La serie basada en el celebrado film de los hermanos Coen tendrá su cuarta temporada, según anunció FX, a empezar su rodaje en 2019. Y viene con nuevas adquisiciones: una de ellas, la más sorprendente, el comediante Chris Rock será el protagonista de esta cuarta entrega de la serie.

El director, Noah Hawley, quien actualmente trabaja en su serie Legion, aún no estaba seguro de lanzar una nueva temporada de Fargo. El año pasado expresaba sus dudas sobre si aún había tela para cortar dentro del mundo de la serie. Aparentemente sí, porque se han confirmado sus planes para 2019, con Hawley como director, guionista y showrunner, y desde la producción se ha liberada una sinopsis oficial:

“En 1950, en las postrimeras de dos grandes movimientos migratorios en América -el de los sudeuropeos de países como Italia, que llegaron a Estados Unidos al comienzo del siglo y se instalaron en ciudades como Nueva York y Chicago; y las de los afroamericanos que dejaron el sur con destino a estas mismas zonas-, podías encontrarte con el enfrentemiento entre marginados, luchando unos contra otros por hacerse con un pedazo de sueño americano.

En Kansas City, Missouri, dos sindicatos mafiosos han encallado en una paz nada fácil. Uno italiano y otro afroamericano. Juntos controlan la economía alternativa basada en el trapicheo y las drogas. Esta es también la historia de América. Para cimentar la paz, los patriarcas de ambas familias han intercambiado a sus primogénitos.

Chris Rock encarna al cabeza de uno de los clanes, un hombre que, para prosperar, ha entregado a su hijo a su mayor enemigo, y se ve obligado a criar como suyo al hijo de este. No es sencillo, pero sí provechoso. Sin embargo, el jefe de la mafia de Kansas acaba muriendo en el hospital, tras una operación rutinaria, y todo cambia.

Es una historia de inmigración y asimilación, así como de las cosas que hacemos por dinero. Y como siempre, una historia de gente decente que hasta el cuello. En fin, Fargo”.

Chris Rock parece estar muy entusiasmado con este nuevo proyecto:

“Amo Fargo y no puedo esperar a trabajar con Noah”.

Seguro será sorprendente para muchos ver el actor desempeñarse en un rol dramático, ya que lo que le ha dado renombre ha sido su maestría en la comedia. Aún queda tiempo por esperar, ya que ni siquiera se habla de fechas estimadas de estreno.