Sabemos lo impactante que ha resultado la cuarta temporada de Fear The Walking Dead, el exitoso spin-off basado en The Walking Dead y que le sirve como precuela al mostrar lo que sucedió en las primeras semanas de la expansión del virus que convierte a personas fallecidas en “caminantes” (zombis).

Lo cierto es que con el episodio que se estrenará este domingo 10 de junio, se avecina un cambio drástico en la historia de tal producción, puesto que se revelarán hechos que darán sentido a varios detalles inquietantes de la trama y explicarán varios interrogantes que sus personajes -y de igual forma los televidentes- se han hecho durante los anteriores capítulos.

Hasta el momento, sus productores han optado por narrar la trama intercalando presente y pasado en sus escenas, haciendo que tenga cierta complejidad su historia al no ofrecerse de una forma totalmente lineal.

De cualquier forma, el actor Colman Domingo, quien interpreta a Victor Strand, confesó tener un truco muy útil para no confundirse al momento de saber cómo encarar su rol (dependiendo de si se trata del pasado o el presente de la trama):

“Lo más fácil para mí es fijarme en la ropa que estoy llevando”.

Tal declaración fue hecha ante el programa radial EW Morning Live; en esa oportunidad, el artista también agregó:

“Prácticamente, cada uno de nosotros está encarnando dos personajes todo el tiempo, porque son dos líneas temporales con diferentes objetivos y necesidades. Esta temporada ha sido una montaña rusa”.

Más adelante, Colman continuó enfatizando sobre lo intenso que será el próximo episodio, “No One’s Gone“, que resulta el octavo de esta temporada:

“Es increíble. Es un capítulo revolucionario. Han estado sucediendo muchas cosas con todos los saltos temporales y ahora vamos a alcanzar la cumbre de las razones por las que la historia ha sido contada de esta forma”.

Luego, fue mucho más específico y ofreció un ejemplo de lo que se sabrá:

“¿Por qué Alicia, Luciana y yo estamos tan rabiosos como estamos? Eso será revelado”.

Adicionalmente, señaló lo emotivo que fue para él ver ese capítulo en su habitación de hotel hace unos días, revelando que incluso lloró amargamente debido a ciertas cosas desagradables que ocurrirán como parte del desarrollo de esta intrigante historia.

Tenemos entonces que lo que la serie en cuestión mostrará en unos días supone casi que un reinicio de su trama, o al menos marcará un antes y un después. ¿Servirá ello para que el rating de esta producción suba? Recordemos que según cifras oficiales, cada vez menos gente mira The Walking Dead, así que habrá qué ver qué sucede con su spin-off.