Hace poco, Matt LeBlanc, actor que interpretaba al gracioso Joey en Friends fue bastante enfático al explicar las razones por las cuales no habrá una onceava temporada de la serie.

Pero lo cierto es que el fanatismo por la ficción que narraba las aventuras de estos cinco amigos es tan grande que los periodistas y seguidores de la misma siguen preguntando por el tema.

El encargado de resolver el recurrente interrogante esta vez fue David Crane, co-creador del proyecto, quien también fue claro con respecto respecto de este asunto durante una entrevista con The Wrap:

“No va a pasar. Nunca. Jamás”.

Más adelante enfantizó, en medio de risas:

“Está hecho, no hay nada más que contar”.

A pesar de ello, lo anterior no impidió que Crane respondiera acerca del destino de las parejas que se formaron en la serie. Esto dijo ante la consulta sobre el futuro romántico de Ross y Rachel:

“Ellos siguen juntos, por supuesto”.

Después continuó señalando:

“Por favor, amigos. Trabajaron muy duro para estar juntos, fueron como 10 años. Claro que siguen siendo pareja. Monica y Chandler igual”.

Con las anteriores declaraciones, David intentó por lo menos satisfacer la curiosidad de los adeptos de Friends ante la total imposibilidad de una temporada más.

De cualquier modo, hay que reconocer el coraje de sus productores y su elenco para no regresar pese a la gran cantidad de dinero que podrían hacer si vuelven a poner en marcha el exitoso proyecto. Otro programa de TV que supo hacer lo mismo y terminar justo en la cumbre de su popularidad fue Breaking Bad, que también pasará a la historia como una serie impecable gracias a ello.