Foto: HBO

Hace unas semanas informamos que el universo televisivo de Game Of Thrones se expandiría por medio de cinco spin-offs, es decir, series derivadas de la trama principal que todos conocemos hasta el momento.

Lo cierto es que de todo esos proyectos solo sabíamos con certeza que uno de ellos sería una precuela ambientada en “la edad de los héroes”, la misma nos permitiría conocer a fondo el origen de muchos de los mitos que constantemente son comentados por algunos de los personajes principales de esta exitosa ficción que narra la disputa del trono de hierro entre poderosos clanes familiares.

Si bien el proyecto comentado en el párrafo anterior sigue en pie, los otros cuatro spin-offs de los cuales se sabía bastante poco hasta el momento han sido cancelados según confirmó IndieWire tras un diálogo con Casey Bloys, presidente de programación de HBO. Sobre tal asunto, el dirigente puntualizó sobre el hecho de que era algo de esperarse:

“El motivo por el cual hicimos varios guiones en el proceso de desarrollo es porque (sabíamos que) con suerte avanzaríamos con uno de ellos”.

Sabemos además que la esperada precuela que seguirá adelante se encuentra en etapa de pre-producción, concretando quién la dirigirá y quiénes integrarán su casting, así que recién iniciará su rodaje a comienzos del próximo año.

De modo que para cuando salgan a luz estos episodios sabremos el verdadero origen de los caminantes blancos y más de los oscuros secretos de los linajes más antiguos de esta historia, como los Stark, Targaryen y los Lannister.