Durante los primeros días de este año, HBO dio por confirmados los rumores que indicaban que la última temporada de Game of Thrones llegaría a la pantalla de la cadena recién en 2019.

Desde aquel momento, no se supo mucho más sobre cuándo se estrenaría la octava entrega de la serie creada por David Benioff y D.B. Weiss, y basada en la saga de libros A Song of Ice and Fire escrita por George R. R. Martin.

Ahora, si bien todavía no hay una fecha exacta para la nueva temporada de GoT, Casey Bloys, Director de Programación de la compañía propiedad del conglomerado WarnerMedia, aportó otro dato que da una noción un poco más clara sobre cuándo se producirá el estreno.

Según le manifestó Bloys a los presentes en el más reciente tour de presa veraniego de la Television Critics Association, el final de Game of Thrones llegará durante “la primera mitad” del año próximo. Si tenemos en cuenta las fechas de estreno de las temporadas anteriores, es muy probable que entonces el estreno sea entre los meses marzo y abril. Además, el ejecutivo anticipó:

“No voy a decir qué esperar, ya que es bastante bueno”.

Por otro lado, Bloys también pronunció algunas palabras sobre Age of Heroes, el primer spin-off de GoT que funcionará como precuela de la historia principal.

“Ese fue por el cual nos emocionamos”, dijo Bloys sobre este producto escrito por Jane Goldman (Kick-Ass, X-Men: Days of Future Past, Kingsman: The Secret Service) y el propio George R.R. Martin que fue elegido entre cinco posibles proyectos y cuya producción, de salir todo acorde a lo planeado, comenzará el año que viene según expuso el ejecutivo.

Aprobado por HBO en junio y aún sin director, Age of Heroes se sitúa miles de años antes de los eventos de Game Of Thrones, por lo que ninguno de los actores del programa actual aparecerá en esta precuela.

La serie fue descrita como una crónica de “el declive del mundo desde la Edad de oro de los héroes hasta su hora más oscura. Y sólo una cosa es segura: desde los horripilantes secretos de la historia de Westeros hasta el verdadero origen de los caminantes blancos y los misterios de Oriente hasta la leyenda de los Starks… no es la historia que creemos que sabemos”.