El catálogo de Netflix continúa en constante expansión, y al listado de estrenos que están llegando durante este mes, se suma el de una prometedora serie británica llamada Kiss Me First.

Si bien se trata de una producción protagonizada por adolescentes, su trama y estilo pueden ser cualquier cosa menos inocentes. Más bien, y según comentarios de la crítica, se asemeja a una suerte de programa con temática distópica e inquietante, tal y como la exitosa Black Mirror.

Se sabe además que la tecnología de la realidad virtual tiene un importante papel en la historia que Kiss Me First plantea, que es por cierto protagonizada por dos chicas que se conocen en un juego online llamado Ágora, y más adelante también se hacen amigas en el mundo real. Lo que dará inicio al nudo de la narración es justamente la desaparición de una de ellas, que provocará que la otra trate de llegar al fondo de ese misterio.

En todo caso, la serie en cuestión, que ya fue transmitida en el Reino Unido a través de Channel 4, está basada en la novela homónima autoría de Lottie Moggach.

Otro detalle a destacar sobre este proyecto es que uno de sus creadores es Bryan Elsley, quién también estuvo a cargo de la celebrada Skins. Acerca de la decisión de participar en esta nueva tira televisiva, Elsley comentó lo siguiente:

“Pienso que el libro tiene un tono juvenil muy seguro. Me fascina la complejidad del personaje central, pues me pareció que Lottie lo había escrito extremadamente bien. Y hay una cierta desobediencia y falta de conformidad en el texto que admiro muchísimo. Soy escritor, y por eso a veces eso es suficiente para convencerme”.

El show que cuenta con las actuaciones de Tallulah Haddon y Simona Brown, en los roles principales; así como con la de Matthew Beard, George Jovanovic, Freddie Stewart, Misha Butler, Haruka Abe, y Samuel Bottomley, estará disponible en la plataforma de Netflix a partir del próximo 29 de junio. Te invitamos a disfrutar de su primer adelanto a continuación.