Compartir

Estamos a tan sólo horas del estreno de la segunda temporada de La casa de papel en Netflix, pero durante buena parte de ayer y de hoy, los seguidores del show estuvieron más enfocados en los rumores sobre una posible tercer temporada que en el debut de la segunda entrega de la historia de Atresmedia y Vancouver Media.

El chisme había comenzado en internet ayer por la tarde, después de que una llamativa cuenta verificada gestionada por El Profesor (el personaje interpretado por Álvaro Morte), empezara una seguidilla de mensajes diciendo: “sé que esto es público pero debo aclararles que para esta vez, necesitaremos de vuestra ayuda”.

A través de una catarata de tweets, El Profesor adelantó que estaba buscando “un nuevo equipo” para “un nuevo golpe” y le dedicó unos caracteres a la Inspectora Murillo, a quien le escribió: “ha vuelto a caer en la trampa. ¿No ha aprendido nada aún de mis maniobras de despiste? Ya estamos en algunas cabeceras de periódicos de todo el mundo y sigue sin sacarnos de @LaCasaDePapel”. “Mañana volvemos a activar el plan”, sentenció.

Como no podía ser de otra manera, los mensajes hicieron explotar Twitter y los rumores de una nueva temporada de esta creación de Álex Pina cobraron más fuerza que nunca. Pero, como no todo lo que brilla es oro, el medio español ABC.es se encargó de ahondar en el tema y llegó al quid de la cuestión: si bien fue creada en febrero, la cuenta del Profesor empezó a tweetear en el marco del estreno la segunda entrega de capítulos de la ficción en Latinoamérica.

“No estamos trabajando en una nueva temporada de La casa de papel. Todo es especulación y fruto de un malentendido, generado porque los tweets publicados son en español y en ello se habla de nuevas caras que se verán en la serie, pero referidos a la segunda temporada, que se ha podido ver en España, pero todavía no en América Latina”, le dijeron fuentes oficiales de Netflix al medio antes de finalizar: “no tienen nada que ver con nuevas temporadas”.