A mediados de este año, más precisamente el 21 de mayo, la cadena Showtime estrenaba Twin Peaks: The Return, la tercer parte de la aclamada creación de David Lynch y Mark Frost. La serie de culto que había emitido sus dos primeras temporadas en el canal ABC allá por 1990 y 1991, volvió a la pantalla chica para alegría de viejos fanáticos y nuevos televidentes que se fueron sumando a la historia con el correr de los 18 capítulos que integraron el revival.

Ante un final de temporada un tanto abierto, más de uno quiere saber si habrá una cuarta entrega del show, por lo que el medio The Hollywood Reporter se sentó a hablar con Lynch y le consultó al director qué haría falta para que tanto él como Frost regresaran “a este mundo”, interrogante que el nacido en Missoula, Montana contestó con un simple “No lo sé. Es muy temprano para decir eso ahora”. Como era de esperarse, la repregunta no tardó en llegar. “Pero definitivamente no es algo que descartás, ¿verdad?”, consultó el periodista Daniel Fienberg para obtener una respuesta que alimenta la ilusión:

“He aprendido que nunca tenés que decir ‘nunca’”.

Por su parte, Mark Frost también habló sobre una presumible nueva temporada hace algunas semanas. En un diálogo con el portal Indie Wire, el escritor y productor de 63 años se mostró tranquilo ante la posibilidad: “Aún no lo he decidido. Creo que todavía es una pregunta abierta, que estamos reflexionando y que creo que Showtime también está meditando”. Luego, argumentó:

“Es algo sobre lo que tenés que pensar mucho. Tomaremos la decisión cuando sea el momento adecuado. Desde luego, no tiene sentido apurarnos”.

Para tener en cuenta, en agosto Showtime se demostró abierta a más episodios de la serie, si David Lynch quiere.